martes, 23 de abril de 2024, 20:38

La gesta heroica del 6 de junio de 1808 volverá a cobrar vida con las 'Escenas del 6 de junio'

|


La gesta heroica del 6 de junio de 1808 volverá a cobrar vida el próximo 3 de junio con la recreación 'Escenas del 6 de junio' que se celebra por segundo año consecutivo dada la gran acogida que tuvo en su primera edición. En esta ocasión serán ocho escenas que relatarán todo lo acontecido en tan importante pasaje histórico para Valdepeñas y contarán con un grupo más nutrido de actores, y por lo tanto con escenas enriquecidas, que comenzarán en la Plaza de San Marcos, para continuar por la calle Seis de Junio hasta llegar a la calle Torrecillas.


Una gran ocasión para recordar nuestra historia y, en concreto, "este hecho histórico, que tenemos que poner en valor y no olvidarlo por lo que representó, por la importancia que tuvo y por la imaginación que tuvieron también para frenar a las tropas francesas". Es lo que ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha querido aconsejar a las personas que quieran disfrutar de esta recreación indicando que acudan al punto de encuentro, que estará situado en la calle Constitución, junto al pasaje de San Marcos, y que desde ahí vayan recorriendo en orden todas las escenas y que no entren por las calles y se incorporen en escenas aleatorias, como ocurrió el año pasado.


La actividad será de 21:00 a 00:00 horas y los grupos serán de 25 a 30 personas. La duración del recorrido completo es de unos 15 minutos y a lo largo de él se irán encontrando a personajes tan populares como La Galana, Chaleco, o La Fraila.


Por su parte, Francisco Fernández, coordinador de la actividad, ha indicado que la historia "es desconocida y gracias a estas escenas podrán conocer más todos estos sucesos del 6 de junio". Así, ha querido agradecer el trabajo de todos los que colaboran este año en la actividad, como son el grupo de teatro Solidario, el grupo La Pasión Viviente, Raigambre, Fermento, asociación histórico cultural 6 de Junio, peña La Boina y El Trascacho, además de los talleres de costura de El Trascacho y de La Pasión Viviente, Cristina Jiménez Muñoz y Juan José Guardia Polaino.