jueves, 25 de abril de 2024, 04:32

El PP exigirá al Ayuntamiento que tapien unas viviendas abandonadas en Seis de Junio para evitar que sean ocupadas de forma ilegal

|


El grupo municipal popular exigirá al Ayuntamiento de Valdepeñas durante el próximo Pleno municipal que tapien unas viviendas abandonadas y deshabitadas situadas en la calle Seis de Junio, haciendo esquina con calle Torrecillas, para evitar que sean ocupadas de manera ilegal. Así lo ha anunciado el concejal del grupo popular, Alfonso Santamaría, quien ha advertido que en estas viviendas "se han metido unos okupas, que creo que ahora mismo no están, pero las puertas están totalmente abiertas, y los vecinos de las casas colindantes tienen miedo de que eso pase en sus viviendas".


Por ello, para evitar males mayores y solucionar el problema, desde el grupo popular exigen al Ayuntamiento que se tapie las puertas de las citadas viviendas con ladrillos.


En otro orden de cosas, Santamaría ha vuelto a reclamar una vez más la necesidad de establecer un punto de atención continuada (PAC) en los dos Centros de Salud con personal compuesto por un médico y un ATS. Además, ha vuelto a criticar la lista de espera existente en los hospitales de Castilla-La Mancha "a pesar de que el señor Page diga que no existe ninguna lista de espera".


Igualmente, Santamaría ha felicitado a la actual gerencia del Hospital de Valdepeñas por haber evitado una huelga en el servicio de limpieza del mismo ante los impagos de la anterior empresa que gestionaba el citado servicio. "Ahora se ha hecho un nuevo contrato con otra empresa que ha mantenido a los mismos trabajadores y les están pagando", ha recordado.


Por su parte, el portavoz del grupo popular, Martín Miguel Rubio, ha reclamado al Ayuntamiento la limpieza de las malas hierbas de distintas zonas de la localidad como las calles Antonio López Torres, Amapola, Goya o Ángel Andrade, "en las que la maleza y las hierbas están sobre la acera obligando al peatón a bajarse de la misma para pasar". En este sentido, también ha criticado que haya parcelas "no muy cuidadas" en el interior de la ciudad, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que obligue a sus propietarios a cumplir la ley.


Por otro lado, Rubio ha exigido que se ponga en práctica el servicio de desratización del Ayuntamiento "porque ya se ven ratas por algunos sitios" y ha pedido que se instalen más papeleras y bancos en aquellas nuevas zonas como la calle Antonio López Torres "para dar una estética hermosa".


En otro orden de cosas, desde el grupo popular han solicitado al Consistorio que se elabore un censo de los ciudadanos que hay en silla de ruedas "para adaptar la calle y las aceras de los lugares donde viven" y ha recordado que "hay que seguir velando para que los pasos de cebra sean fáciles y no peligrosos".


Por último, Rubio ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno central ha presentado recogen "medidas adecuadas a las cuentas de los ayuntamientos, ya que cuentan con mecanismos de gestión que permiten revertir el superávit generando así una mayor oferta de empleo público para seguir prestando adecuadamente los servicios públicos".


Así, ha añadido que "se trata de mejorar los recursos a los ayuntamientos, no como ahora con el Gobierno de Page que los ayuntamientos subvencionan servicios que son competencias del Gobierno regional". En este sentido, ha indicado que los presupuestos "establecen mecanismos de coordinación entre la financiación autonómica y la local".