jueves, 25 de abril de 2024, 18:39

El Teatro Auditorio Municipal acogerá el 9 de junio la Gala Benéfica 'Valdepeñas por Perú'

|



El Teatro Auditorio Municipal acogerá el próximo 9 de junio a las 21:00 horas la Gala Benéfica 'Valdepeñas por Perú', una iniciativa organizada desde Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, para ayudar a los damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico 'El Niño' en este país. "Los datos son escalofriantes, ha sido un desastre, y creo que es motivo más que suficiente para ayudar a este pueblo", ha indicado Jesús Merlo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas cuenta en su presupuesto con una partida destinada a colaborar con aquellos pueblos que están en situación de emergencia y el pasado Pleno de abril se aprobó una ayuda de 5.000 euros destinada a Perú a través de Cruz Roja. Y es que este desastre ha provocado en Perú más de 600.000 personas damnificadas, 20 desaparecidas, 20 kilómetros de carreteras afectadas, 85 fallecidos, 1.200 escuelas dañas o 13.000 edificios destruidos, entre otros destrozos, ha recordado Irla.


Por ello, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas por su solidaridad y les ha animado a que, en la medida de lo posible, colaboren en las actividades programadas.


Así, la Gala Benéfica 'Valdepeñas por Perú', cuenta con un cartel de "lujo", tal y como ha indicado Cristino Quintana 'Quintana de Valdepeñas', uno de sus organizadores a través de la peña 'La Soleá'.  En ella actuarán Francisco Migallón al cante, acompañado por Gregorio Gómez a la percusión y Andrés Ramírez al toque; Mª Ángeles de Almedina, acompañada por Cristino Quintana, Jesús Peñalver 'Palerito' y Luis Fernández al toque, y Antonio El Jaro a la percusión; el grupo de jotas Raigambre; Laura García; El Loreño; Carmen y Upe al baile; y Ángel Alcázar, que pondrá la nota de humor.


Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros en el bar Primi, el centro cultural La Confianza, la sede de Cruz Roja y Jardín Flor. Además, habrá 1.000 entradas a un euro a modo de Fila Cero. Igualmente, el público asistente participará en sorteos de regalos cedidos por empresas colaboradoras durante la gala. Y también se puede colaborar a través de la cuenta bancaria habilitada por Cruz Roja para ayudar al pueblo de Perú.


Por otro lado, se han organizado otras actividades como una gran paella  solidaria que elaborará la asociación de vecinos de Cachiporro durante sus fiestas vecinales en junio.


Además, Cruz Roja, en colaboración con los tres institutos de educación secundaria de la localidad, realizó hace unos días un Mannequin Challenge en el Parque Cervantes, donde participaron cerca de mil alumnos y se recaudaron 875 euros.