jueves, 25 de abril de 2024, 00:26

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebró el rosario vespertino en honor a su titular

|


El pasado sábado 20 de mayo , la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebró el Rosario Vespertino a su titular , Ntra.Sra De La Soledad.


La virgen salió a las 18:30 de la capilla de Fátima acompañada por hermanos y feligreses , abriendo el paso el dulce repicar de las campanas para abrir tan divino cortejo , y para hacer notar que la madre de Dios estaba en el barrio.



Una ida hacia la parroquia del Cristo por un barrio de Fátima engalanado para la ocasión , sábanas , mantones ... para el paso de la Santísima Virgen. No faltaron pétalos , ni "vivas " o " guapa " en un barrio que dejó al descubierto que la virgen de la Soledad está arraigada entre los vecinos.



A las 19:15 la Santísima Virgen estaba entrando a la Parroquia del Cristo para celebrar la eucaristía.

Una eucaristía en la que se trató la soledad tanto de jóvenes como de adultos , abriéndonos los ojos a que la soledad está presente ahora más que nunca.



A las 20:30 las campanas del cortejo volvían a repicar fuertemente pues la Santísima Virgen volvía a andar por las calles de su barrio. Esta vez sería hacia Fátima para hacer su regreso. En el regreso se le fue rezando el Santo Rosario , siendo mucho más numeroso el acompañamiento de los devotos como también el numero de pétalos. Regreso emotivo y vistoso mostrando el amor que tiene el barrio hacia su madre de la Soledad.


Cuando el reloj marcaba las 21:15 aproximadamente , la señora ya estaba entrando en la capilla de Fátima.



En conclusión , una tarde que quedará grabada para siempre en todos aquellos devotos y hermanos de la Santísima Virgen , debido a la forma tan especial como los barrios de la parroquia del Cristo la recibieron.