martes, 23 de abril de 2024, 12:45

Más de 1.300 personas visitaron los espacios museísticos de Valdepeñas con motivo del Día de los Museos

|



Más de 1.300 personas pasaron el pasado sábado, con motivo de la celebración del Día de los Museos, por los museos de Valdepeñas que abrieron sus puertas en horario especial de 20:00 a 00:00 horas. Así lo ha transmitido el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, quien se ha mostrado "bastante satisfecho" por el resultado de la iniciativa que ha posibilitado que vecinos que no pueden visitar los museos en sus horarios habituales por distintos motivos se hayan podido acercar hasta ellos el sábado.


Así, el Museo Municipal registró 248 visitas, el Cerro de las Cabezas fue visitado por 205 personas, el Museo de los Molinos recibió la visita de 281 personas, el Museo del Vino registró 123 visitas y el Molino de Gregorio Prieto fue el que más visitas tuvo con 400 personas.


Hay que destacar que en cada uno de los museos hubo una actividad, exceptuando el Museo de los Molinos. El Museo Municipal acogió una visita teatralizada sobre las mujeres de la historia de Valdepeñas, el Museo del Vino contó con una exhibición de danza del vientre, el Cerro de las Cabezas acogió una práctica colectiva de yoga y el Molino de Gregorio Prieto contó con una exposición de patrimonio religioso de Valdepeñas organizada por Raigambre.