sábado, 20 de abril de 2024, 14:37

La Hermandad de la Virgen de Consolación convoca junta general

|


De acuerdo con lo establecido en sus estatutos la Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, ha convocado para el próximo 7 de Junio, miércoles, su reglamentaria Junta General de Hermanos, que se celebrará en los salones de la Casa del Apostolado Seglar, situada en el número 11 de la calle Torrecillas, a las 20,45 h. en primera convocatoria y a las 21, 30 h. en segunda y definitiva , y lo hará con el siguiente orden del día, lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión anterior, informe económico, informe del Hermano Mayor, presentación a la asamblea de los proyectos del manto y de la Corona , convocatoria de la Junta General de Elecciones , intervención del Consiliario y por último, ruegos y preguntas. Dado lo importante de los temas a tratar la Junta Directiva de la Hermandad invita a todos sus miembros a asistir a dicha Asamblea General.


SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA LA SALIDA DE LA VIRGEN DE CONSOLACION


En estos momentos la Hermandad se encuentra inmersa en la celebración del Primer año preparatorio de la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, la semana pasada se celebró con gran éxito el Primer Ciclo de Conferencias, en la actualidad se encuentra preparando el Triduo que precederá a la celebración de la Fiesta de la Visitación de la Virgen, el próximo 31 de Mayo con la Función Solemne a las 20,30 h. y la salida, a continuación (sobre las 21,15 h.) de la Stma. Virgen de Consolación por las calles de Valdepeñas, con el siguiente itinerario, Plaza de España, Cuesta del Palacio, Bataneros, Mediodía, Reforma, Pintor Mendoza, Castellanos, Andén del Ayuntamiento y Plaza de España. La Hermandad que invita a todos los Valdepeñeros a acompañar a Ntra. Patrona en su recorrido, informa que la Sagrada Imagen será portada en andas, y podrá llevarla todo aquel que lo desee, por cierto, se estrenaran unas nuevas andas que se han preparado para este fin con una capacidad de 16 portadores, 8 en cada varal. También hace un llamamiento a los vecinos del itinerario para que adornen su fachadas y balcones, saludando el paso de la Virgen con pétalos de flores.


La Imagen de la Stma. Virgen será bajada de su camarín en la tarde-noche del sábado 27, para ser colocada en sus andas en el Altar Mayor de la Asunción, para la ocasión lucirá el terno del Jubileo, estrenado el año pasado, allí desde el día 28 recibirá el Homenaje de todos los Valdepeñeros en especial el de los niños de los Colegios, que desfilaran ante ella en las mañanas de los días. 29 y 30.