jueves, 18 de abril de 2024, 22:52

Los más jóvenes de la Hermandad de Misericordia y Palma realizaron la Salida Infantil de la Cruz de Mayo 2017

|


Este domingo, 21 de mayo, finalizaba la V Velá de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Misericordia y Palma. Y lo hacía con la Salida Infantil con el paso de la Cruz de Mayo por las calles de la feligresía y centro de la ciudad.





El cortejo fue arropado por un numeroso acompañamiento de personas que quisieron arropar a los jóvenes en este día tan especial para ellos.



La cuadrilla de costaleros estuvo compuesta por 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que han sido enseñados por los capataces de la Hermandad, Rufino Fernández y Tomás Jiménez, quienes realizan una constante labor de enseñanza entre los jóvenes costaleros que se van incorporando a la Hermandad.





Como novedad en este año 2017, el paso de la Cruz estuvo acompañado musicalmente por la A. M. Santa Elena de San Carlos del Valle. Una formación veterana pero que ha realizado un profundo cambio en su componentes y en el estilo musical de la formación que está empezando a dar sus primeros frutos como se demostró en el repertorio de marchas que se interpretaron durante el recorrido.



Un recorrido que discurrió por las calles Cristo, Sor Cándida, Juan Alcaide, Plazoleta Balbuena, Balbuena, Sor Cándida y Cristo, para finalizar a las 15:00 h., tras hora y media de duración.





Componentes del Grupo Joven de la Hermandad y demás niños de la Parroquia también acompañaron el paso de la Cruz en una mañana de domingo festiva en la que los niños transmitieron su alegría y ilusión en esta Salida Infantil de la Cruz de Mayo.