viernes, 29 de marzo de 2024, 15:02

Cruz Roja Valdepeñas reunió a 250 personas para celebrar el I Festival Intergeneracional de la Primavera

|


Iniciativa pionera donde se daban la mano los niños y niñas del programa de ‘Infancia en dificultad social’ con las personas mayores que forman parte del taller de manualidades. Sobre el escenario quedó más que claro que la edad no es problema alguno a la hora de componer un espectáculo atractivo y repleto de diversión; sobre todo, si son los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Valdepeñas los encargados de organizar y coordinar el acto.



El festival contó con la interpretación del cuento de la primavera, continuando con la lectura de varias poesías de marcado tono primaveral; pero, el plato fuerte fue, sin duda alguna, la actividad que saltó al escenario inmediatamente después, cuando las participantes del taller de manualidades inundaron el escenario de flores, desenfado y ropas de colores, trasladándonos a la década de los sesenta en un abrir y cerrar de ojos, algo que el público agradeció con muchas risas y más aplausos. No podemos olvidar que, durante el acto, todos los asistentes contaron con la música y la animación de DJ Beni y del grupo “Chocolatinas” quienes en todo momento tuvieron la complicidad del público.



Y es que fueron cerca de cincuenta personas las que se encontraron, en algunos momentos del festival, en el escenario formando parte de esta iniciativa que partía de la Vicepresidenta de la Asamblea Local, Trinidad Pérez, quien, meses atrás, consideró que un festival de estas características sería una buena idea para hacer visible a los vecinos de la localidad la callada labor que la Institución viene realizando con diversos colectivos de una manera continua y constante.



La posterior entrega de diplomas y los himnos de la alegría y de Cruz Roja pusieron fin a este acto dando paso a un estimulante aperitivo que fue muy bien recibido por todos los asistentes. Un estupendo final para una tarde llena de alegría y solidaridad.