miércoles, 24 de abril de 2024, 02:14

La D.O. Valdepeñas se une al 'Movimiento Vino con D.O.' con brindis y música

|



La Denominación de Origen Valdepeñas se ha unido a la celebración del Día Movimiento Vino con D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas a través de un brindis simultáneo.


El brindis se ha producido en la Plaza de España en torno a las 13:30 horas y previamente se ha contado con actuaciones de las academias de baile Karenina, Marta Serrano y Laura, además de la agrupación folclórica Fermento o el grupo artístico y literario El Trascacho.


Además, el Día Movimiento Vino con D.O. se ha podido seguir a través de redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO y los usuarios que hayan subido fotos a Twitter o Instagram celebrando este día entran en el sorteo de diez lotes de dos botellas de vino con D.O.


El Día Movimiento Vino con D.O. es una iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Las 24 denominaciones de origen que participan en su primera edición son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.


Igualmente, en Valdepeñas ha habido bodegas que se han sumado a la celebración haciendo visitas guiadas y catas comentadas. Es el caso de Navarro López, Casa La Viña y J.A. Megía e Hijos, además del Museo del Vino.