jueves, 28 de marzo de 2024, 15:45

Vinartis sigue en la D.O. Valdepeñas

|


En relación a algunas informaciones aparecidas en algunos  medios de comunicación sobre el presunto abandono de la empresa Vinartis, del grupo García Carrión, de la Denominación de Origen Valdepeñas, esta D.O. ha enviado un comunicado que reproducimos a continuación:


"1º: Dicha información no es veraz. García Carrión es una bodega que opera bajo el amparo de la D.O. Valdepeñas y continúa operando.


2º: Efectivamente, Jesús Martín, Presidente de la D.O. Valdepeñas, ha recibido una carta a título personal por parte de García Carrión informándole de que abandona la asociación “ASEVI Valdepeñas” por parte de la bodega. El Presidente de la D.O ni valora ni pondera dicha decisión, por entender que es un conflicto interno creado dentro de una organización autónoma, que es una más de las que conforman la Interprofesional, al margen de la DO, que nada tiene que ver en la vida interna de las organizaciones.


3º: En este sentido, desde la D.O. Valdepeñas se informa que el Presidente ha convocado una reunión de la Junta Directiva para el próximo 25 de mayo, a fin de informar a los miembros de la Junta sobre la decisión adoptada por parte de esta bodega".