viernes, 29 de marzo de 2024, 13:48

El Centro de Mayores celebrará las XXVIII Jornadas de Participación de los Mayores bajo el lema 'Disfrutar la vida siendo mayores'

|



El Centro de Mayores dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, las XXVIII Jornadas de Participación de los Mayores bajo el lema 'Disfrutar la vida siendo mayores'. Una iniciativa que será inaugurada el próximo martes 23 de mayo a las 12:00 horas en el Centro de Mayores, que contará con la participación de la Coral de este centro.


Estas jornadas comprenden multitud de actividades que se irán desarrollando de mayo a septiembre. Así, dentro de las actividades formativas,  se celebrará la III edición del curso 'Vivir como yo quiero', impulsado por la Fundación La Caixa dentro del programa Gente 3.0. Estará impartido por la psicóloga María González Garzón.


Del 7 al 21 de julio se celebrará la XXXVI Exposición de Artesanía de los Mayores mientras que el 5 de junio arrancarán las XXIII Olimpiadas Senior que se inaugurarán a las 10:30 horas en el polideportivo de la Virgen de la Cabeza. El 6 de junio habrá una demostración de tai-chi en la Plazoleta Balbuena, al día siguiente se celebrará una ruta de senderismo al Peral y el día 9 habrá juegos al aire libre en el Parque Cervantes.


Además, del 26 al 28 de julio se desarrollarán los XXVI Juegos de Verano donde no faltarán campeonatos de truque, tute, dominó, billar, cinquillo y ajedrez.


Por otro lado, dentro de las actividades intergeneracionales, del 5 al 6 de junio se celebrará el VI Ciclo de Conferencias de la Escuela de Abuelos en el centro cultural la Confianza organizadas por el Grupo de Voluntarios de AVICEMCAM y la Asociación de Amas de Casa. Así el 5 de junio a las 19:00 horas la conferencia será 'Los huertos urbanos como actividad compartido, abuelos, nietos', a cargo de Pedro de Dios García, ingeniero técnico agrícola, y Yolanda Ruiz Mena,  historiadora.


El día 6 a las 19:00 horas la conferencia versará sobre los abuelos de hoy, padres de dos generaciones, y correrá a cargo de Francisco Javier Cabezuelo Novella, psicólogo.


Dentro de las actividades culturales, el 28 de julio a las 22:00 horas se celebrará una 'Noche de Poesía y Habaneras' en la Plaza de la Constitución, a cargo de la Coral del Centro de Mayores y el Grupo de Crecimiento Personal y Expresión Creativa. Estará enmarcada en la Feria de Agosto.


Y el 1 de septiembre, con motivo de las Fiestas del Vino, a las 21:00 horas en La Confianza se celebrará el VI Recital de Poesía a cargo del Grupo de Crecimiento Personal y Expresión Creativa.


Finalmente, las Jornadas de Participación de los Mayores serán clausuradas el 5 de septiembre durante el acto de Homenaje a los Mayores, con motivo de las Fiestas del Vino.