jueves, 25 de abril de 2024, 21:31

Valdepeñas reconoce los méritos de cerca de 80 deportistas en la Gala del Deporte

|


Cerca de 80 deportistas han sido reconocidos en la Gala del Deporte de Valdepeñas por los logros obtenidos en el último año. Una cifra importante, tal y como ha reconocido el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha señalado que se debe "al gran trabajo que se está haciendo desde los clubes y por el esfuerzo de los propios deportistas por querer ser cada día mejores, porque un ayuntamiento puede poner las mejores instalaciones, hacer inversiones y una política más o menos acertada pero el esfuerzo y el que se bate en la pista son los deportistas".


En este sentido, Patón ha recordado que hace unos meses se realizó un estudio desde el Consistorio, según el cual, el 50% de los niños en edad escolar practican algún tipo de deporte en Valdepeñas, un dato que ha valorado como "muy positivo".


Así, en la gala se ha reconocido a 78 deportistas destacados por sus méritos en el último año y Miguel Ángel Manríquez y Beatriz Lérida Maldonado fueron distinguidos en esta edición con los premios a los mejores deportistas en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud.


Además, en la Gala del Deporte se han entregado en esta ocasión una serie de premios especiales a entidades y empresas, ya que, según ha recordado Patón, "no sólo el Ayuntamiento o los clubes trabajan en torno al deporte, sino que hay empresas que patrocinan eventos o que fomentan el deporte y vimos la necesidad de reconocérselo".


Así, se ha reconocido al gimnasio Oxígeno por su promoción del deporte; al supermercado Ahorramás por su colaboración con el deporte de Valdepeñas; al club de fútbol sala Ciudad del Vino por su trayectoria en el deporte colectivo y por su incidencia social; a Vicente Antequera Rosillo, responsable del gimnasio Okinawa por ser un referente para el deporte en Valdepeñas; al Club Ciclista Valdepeñas por llevar 38 años trabajando este deporte en la localidad; a AFAD por promocionar su entidad a través del deporte; al equipo cadete del Club de Waterpolo por proclamarse campeones de la Copa de Castilla-La Mancha y la Liga de Castilla-La Mancha sin una sola derrota; y al Colectivo Arbitral de Valdepeñas. 


Por otro lado los centros de mayores del Lucero y Bonillas entregaron cuatro premios para destacar la trayectoria deportiva de sus socios y socias.




La gala también contó con números musicales interpretados por el coro Dulcimer, O2 Monkeys y el pianista Miguel González Segura.