viernes, 19 de abril de 2024, 05:36

Diego Martín: "El disco se llama 'Con los pies en el cielo' porque nos han pasado cosas muy buenas desde que empezamos en este proyecto"

|


El auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acoge este viernes 19 de mayo a las 21:00 horas el concierto de Diego Martín, que presentará su último trabajo 'Con los pies en el cielo' con un acústico que le está llevando de gira por toda España desde el pasado septiembre. Además, hará un repaso a los temas más destacados de toda su carrera como 'Déjame verte' o 'Rueda'. Una oportunidad para disfrutar de la música con sentimiento. Es lo que nos ha contado el artista en esta entrevista.


¿Qué significa para ti volver a actuar en Valdepeñas?


Cuando he estado por allí la verdad es que me he sentido bien, querido. Hace poco estuvimos haciendo varios temas en acústico y a la gente le gusta mucho, me dicen cosas muy bonitas, así que es un concierto que tenemos muchas ganas de hacer.


¿Cómo está siendo la gira?


Llevamos trabajando sin parar desde septiembre y está siendo muy bonito. Adonde vamos está prácticamente lleno y ya no sólo es eso, sino que la gente lo siente, canta las canciones y hace el concierto suyo. A mí me gusta interactuar mucho con el público y la respuesta está siendo magnífica. Me siento querido y valorado, así que va bien.


¿Qué veremos el vienes sobre el escenario?


Vamos a ir en acústico porque hasta junio no empezamos con los eléctricos y vamos a hacer un repaso por toda la carrera. Es un acústico que nos está dando muchísimas alegrías porque quedan muy bonitas las canciones, es otra manera de hacerlas, es muy agradecido. Y será un repaso por todas las canciones de mi carrera, 'Déjame verte', 'Rueda', 'Hasta llegar a enloquecer', y presentamos este nuevo disco, 'Con los pies en el cielo'.


¿Cómo es este disco, 'Con los pies en el cielo'?


Es un disco de diez temas porque tampoco quería meter más. No me gusta que los discos lleven más de diez temas a no ser que sean recopilatorios. Creo que es un disco bastante completo. Tiene su dosis de baladas, su dosis de rápidas, su dosis de medios tiempos, la letra está muy trabajada y el productor es Juan Carlos Fuguet, que ha trabajado con muchísima gente y nos entendimos rápidamente, sabía lo que quería, porque es un productor que se mimetiza contigo y sabe lo que tienes en la cabeza. Es un disco bastante divertido, en el que empiezo también a meter cosas nuevas.


¿Por qué ese título, 'Con los pies en el cielo'?


Había varios títulos pero el que más nos gustó a todos fue 'Con los pies en el cielo' porque verdaderamente nos estaban pasando cosas muy buenas desde que empezamos a trabajar en este proyecto tanto en lo laboral como en lo personal de cada uno. Somos un grupo de diez personas y empezaron a pasarnos cosas muy bonitas, así que dije un día que parecía que estábamos con los pies en el cielo en vez de con los pies en el suelo. Y como también queríamos dar a entender que era como un empezar de cero, dejar cargas que llevábamos detrás cada uno, nos cuadraba muchísimo ese título.


¿Cómo es la evolución de Diego Martín como artista desde que empezó hasta hoy?


Evidentemente creo que he evolucionado líricamente. Pero también es una cosa natural. Ya son cinco discos más las canciones que compones para otra gente. Y el hecho de no poder repetirte ya te lleva a otras cosas. No sé si llamarlo evolución pero es algo lógico y natural. Mi persona sí que ha evolucionado en cuanto a que soy más consciente de lo que quiero, de lo que hago, adónde quiero ir, con quién me quiero juntar y con quién no. En esto sí que ha habido evolución. 


¿Cómo invitarías a la gente al concierto del viernes en Valdepeñas?


Les diría que vengan, que se lo van a pasar muy bien, que tengo muchísimas ganas.  Tenemos un repertorio bastante bonito, está muy trabajado y se lo van a pasar muy bien. Interactúo mucho con el público y son conciertos en los que lo mismo te ríes que te emocionas. Ningún concierto es igual al siguiente, no hay ningún guión, no hay nada establecido y suelen ser conciertos divertidos.