miércoles, 24 de abril de 2024, 09:23

La Hermandad de Misericordia y Palma celebrará el Rosario Vespertino de su titular el 27 de mayo

|



La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, celebrará el Rosario Vespertino de su amantísima titular, el próximo sábado, 27 de mayo.



Se trata del Rosario público más antiguo y primitivo de los que se celebran actualmente en la ciudad y, en este año 2017, tendrá la novedad de realizarse por vez primera en la víspera del último domingo de mayo, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad, las cuales permiten su celebración en el amanecer del último domingo de mayo o en la tarde-noche de la víspera de esta fecha.



Una de las señas de identidad de este Culto público que realiza la Hermandad a la Stma. Virgen es la visita que se realiza a alguna de las distintas capillas o iglesias de la ciudad. Costumbre que, con la celebración del Rosario Vespertino, se va a mantener. En esta ocasión, visitando la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, presidida por la imagen de María Auxiliadora.


Allí, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, será recibida por la Comunidad Salesiana, dada la estrecha vinculación de nuestra Hermandad con esta comunidad religiosa que nos abre sus puertas cada noche de Jueves Santo.



El Orden de Cultos establecidos será el siguiente:



- 19:30 h. Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Celebración de la Misa de Hermandad y Sabatina a María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.



- 20:15 h. Desde la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericodia.

Rosario Vespertino, visitando la capilla de las Salesianas.



En los próximos días se irán dando más detalles de la celebración de este Rosario Vespertino con la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.