miércoles, 24 de abril de 2024, 08:32

La exposición de la Universidad Popular abre sus puertas en La Confianza como un "almacén para la vida"

|



La Universidad Popular de Valdepeñas ha abierto este miércoles las puertas de su exposición anual en el centro cultural La Confianza donde muestran los trabajos que se han ido desarrollando durante el año en los talleres y cursos a los que han asistido en esta ocasión 1.300 alumnos. En esta ocasión se ha querido ir más allá del objeto propiamente dicho para profundizar en las emociones y pensamientos de los participantes en los cursos de la UP. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha indicado que el hilo conductor es la palabra 'almacén', algo que ha sido idea del taller de escritura creativa que dirige Victoria Camacho.


El objetivo es jugar con la "versatilidad de la palabra almacén, en algunos casos escrita con c y en otros con z", por lo que se pueden encontrar en la exposición cajas con trabajos terminados o con herramientas que fueron útiles en el pasado o también con z puede ser un almacén de recuerdos, sentimientos o experiencias.


"Llevamos 14 años de Universidad Popular por la que han pasado miles de participantes que guardan en su almacén aprendizajes, vivencias y amistades", ha destacado López, quien ha añadido que "nuestro almacén es una universidad para la vida".


De esta forma, ha invitado a todo el mundo a visitar la exposición y no sólo a ver lo que en ella hay expuesto sino también a leer y a escribir sus sentimientos.


La Universidad Popular será clausurada el próximo mes de junio con un festival en el Teatro Auditorio Municipal de la localidad.