sábado, 20 de abril de 2024, 08:54

Patón reprocha a IU-Ganemos que en su publicación de retribuciones recibidas en el último año cuenten solo "parte de la verdad"

|


El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha respondido a la nota de prensa distribuida desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, en la que este grupo político hacía públicas las retribuciones recibidas en el último año. "Lamentablemente ayer se dijo la verdad pero solamente parte de la verdad porque IU-Ganemos se olvidaron de contar todas las retribuciones que recibimos los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas", ha indicado Patón.


Y es que, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, IU-Ganemos solamente ha hecho pública la parte variable que reciben los concejales por su asistencia a Plenos y comisiones pero no hablan de la parte fija, que son 6.000 euros anuales. "Los 21 concejales de este ayuntamiento tenemos asignados 6.000 euros por cada año que viene recogido en el presupuesto aprobado este último año, una decisión que tomó por cierto un gobierno socialista hace tiempo y que me parece acertada porque tan valorable es el trabajo que hacen los concejales del Equipo de Gobierno como de la oposición", ha señalado Patón.


En este sentido, ha añadido que "bienvenidos los retos y bienvenidas las banderas de la transparencia pero sí que pedimos que sea con toda la verdad por delante y no solamente con media verdad".


Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, publica su declaración de bienes en la web del Senado y en el Ayuntamiento y que el Gobierno municipal cuenta con sólo cuatro concejales liberados, "somos mayoría los no liberados".