viernes, 29 de marzo de 2024, 09:50

Tres bodegas de la D.O. Valdepeñas ofrecen visitas con motivo del Día Movimiento Vino D.O.

|


Las bodegas Navarro López, Casa La Viña y J.A. Megía e Hijos se suman a la celebración del Día Movimiento Vino D.O. el próximo 20 de mayo con visitas guiadas a sus instalaciones y catas comentadas.



La bodega Navarro López, ubicada en Autovía del Sur km. 193 de Valdepeñas, abrirá sus puertas para todos los que quieran visitar sus instalaciones de manera gratuita a las 11h. Tras la visita guiada se degustarán vinos con D.O. La inscripción previa es obligatoria a través de email: enoturismo@navarrolopez.com o a través del teléfono 902 193 431.



La bodega J. A. Megía e Hijos, ubicada en Calle Magdalena nº 33 de Valdepeñas, tendrá un horario de visita guiada que comienza a las 11:30h, con la posterior cata comentada de 4 vinos. El precio de la visita y cata es de 10 € y la reserva puede hacerse mediante email a: comercial@corcovo.com o mediante el teléfono 926 347 828.



Agrícola Casa La Viña, ubicada en la Carretera de La Solana a Infantes km. 15 dentro del término de Alhambra, abrirá sus puertas a los visitantes a las 11h. realizando una visita guiada con una cata de 2 vinos con Denominación de Origen Valdepeñas. El precio de la actividad es de 6€ y es obligatoria la inscripción previa a través del teléfono 926 529 010.


Además de las visitas guiadas y catas en las bodegas, el Museo del Vino de Valdepeñas también hará una visita guiada gratuita a las 10h. con reserva previa obligatoria contactando directamente con el Museo del Vino por cualquiera de sus vías habituales.



El momento central de la celebración del Día Movimiento Vino D.O. será a las 13:30 horas en la Plaza de España de Valdepeñas donde todos nos uniremos en un brindis colectivo con las otras 24 Denominaciones de Origen que al mismo tiempo estarán celebrando el evento por toda España. Previamente al brindis, y gracias a la colaboración de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, varias asociaciones locales como el Grupo Artístico Literario “El Trascacho”, la asociación de motos antiguas ASAMA, o varias academias de baile han querido colaborar para dar visibilidad al acto con sus exhibiciones desde aproximadamente las 12:30h. en un ambiente festivo que sin duda pondrá de manifiesto la riqueza cultural de la Denominación de Origen Valdepeñas.