jueves, 18 de abril de 2024, 21:26

Estudiantes de EEUU conocen en el Hospital de Valdepeñas el funcionamiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha

|


El Hospital de Valdepeñas ha recibido al primer grupo de estudiantes de Medicina procedentes de Estados Unidos que pasarán alrededor de tres semanas en la Ciudad del Vino para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que ya tuvo su experiencia piloto el pasado mes de diciembre y, dado su éxito, se ha retomado para que pasen por el hospital valdepeñero cuatro grupos de estudiantes estadounidenses de entre 18 y 21 años que conocerán áreas como pediatría, neurología, traumatología, ginecología, cirugía, rehabilitación o endocrinología.


Así lo ha explicado el director del Hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, quien ha indicado que mientras que por las mañanas los estudiantes se dedicarán a conocer cómo funcionan el hospital y los centros de salud, por la tarde disfrutarán de actividades culturales y se empaparán de nuestras costumbres. "Es una inmersión en nuestra forma de vivir, de trabajar y de hacer sanidad", ha señalado.


De esta forma, este lunes ha sido recibido el primer grupo en el salón de actos del hospital, acto al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "es cierto que se nos llena la boca diciendo que tenemos la mejor sanidad del mundo pero también es cierto que tendemos a minusvalorarla o despreciarla hasta que necesitas venir a un hospital y te das cuenta de que todo eso se debe a que tenemos muy buenos profesionales y es la capacitación profesional de todos ellos lo que hace que gente de otros países, como ya fue el caso de Obama, se fijen en la sanidad española".


Por último, la coordinadora del proyecto, Sagrario Ventoso, ha explicado que "nosotros aportamos a los estudiantes la estructura del hospital y la labor de nuestros profesionales y ellos nos aportan el conocimiento de su idioma pues van a dar clases de inglés con los profesionales que estén interesados".