viernes, 26 de abril de 2024, 01:08

El grupo de teatro Solidario estrenó los 'Sucesos del 6 de Junio' a beneficio del proyecto Sueños del colegio de las Salesianas

|



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido este sábado el estreno de 'Sucesos del 6 de Junio', una obra de teatro escrita y dirigida por Francisco Fernández, que ha sido puesta en escena a cargo de más de una veintena de actores del grupo de teatro Solidario, y que cuenta con un fin benéfico, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas se destina al proyecto 'Sueños' del colegio de las Madres Salesianas de Valdepeñas.






La obra está basada en los sucesos que ocurrieron en torno al histórico 6 de junio de 1808 en Valdepeñas. Así, la obra, que además está dedicada especialmente a todas las mujeres de todas las generaciones, ya que cobran un papel fundamental en la obra, se divide en tres escenas. En la primera se narra la preparación de la batalla histórica del 6 de junio en la que los valdepeñeros intentaron impedir la entrada de las tropas napoleónicas a Valdepeñas. En la segunda se representará la batalla en sí. Y en la tercera escena se cuentan las consecuencias de aquellos enfrentamientos, en los que aparecen personajes célebres como Juana La Galana o Chaleco.