jueves, 28 de marzo de 2024, 10:21

Ve la luz el libro 'La historia del flamenco en Valdepeñas', obra de Lázaro Abad 'El Valdepeñero'

|


El centro cultural La Confianza ha acogido la presentación del libro 'La historia del flamenco en Valdepeñas', obra de Lázaro Abad 'El Valdepeñero', quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el ejemplar por fin viera la luz. "Es un libro que llevaba tres o cuatro años pendiente de hacer, y esto para mí ha sido una gran ilusión y al mismo tiempo una gran satisfacción porque Valdepeñas se merece tener un libro de cante flamenco, ya que hay una trayectoria y un acervo flamenco de hace más de 200 años y a nadie se le había ocurrido nunca escribir un libro", ha declarado.


La presentación ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha aprovechado para felicitar a Abad por su "esfuerzo" y ha añadido que "parece que el flamenco solamente está arraigado en Andalucía, pero es un género que es representativo de nuestra ciudad y de todo nuestro país".


En el libro, que se puede encontrar en todas las librerías de Valdepeñas y en establecimientos como Expert Quintana o Jardín Flor, se relata toda la historia del flamenco con la aparición de personajes como Tomás de Antequera, Antonio Moreno 'Niño de Valdepeñas' o Paco 'El Gitano'.



Por último, hay que destacar que el acto de presentación del libro en La Confianza se ha cerrado con una actuación flamenca en la que se ha contado con el joven cantaor Pedro Lomas, de Puertollano, Ángel Portillo 'El Porti', de Corral de Calatrava, y Lázaro Abad 'El Valdepeñero', acompañados por Cristino Quintana a la guitarra.