sábado, 20 de abril de 2024, 12:58

La valdepeñera Cristina Megía expone su obra en el Palacio de La Madraza de Granada bajo el título 'El espectador. Museum Hours'

|


La Sala de Exposiciones del Palacio de La Madraza (Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada) acoge hasta el próximo 25 de junio la exposición 'El espectador. Museum Hours', de la artista valdepeñera Cristina Megía. 


Este proyecto expositivo forma parte de los seleccionados dentro de la primera convocatoria de "Ayudas a la Producción Artística" de La Madraza, incluida dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR y destinadas a egresados de nuestra universidad, tanto emergentes (menos de diez años de egresados) como de media carrera (más de diez años de egresados).


Cristina Megía (Valdepeñas, 1977) nos propone una reflexión pictórica acerca del papel del espectador y de la importancia de la mirada en la construcción o destrucción de nuestro imaginario social. Una inmersión en el tiempo y la materia y en nuestra posición como espectadores a través de la pintura. 


Esta exposición habla del papel del arte y de la importancia y responsabilidad de nuestra mirada en la construcción o destrucción como humanidad. Es una reflexión sobre el tiempo, la existencia y la presencia, hecha desde la tradición misma de la pintura, con una figuración meticulosa y depurada que se recrea en las cualidades materiales del medio; no obstante, en sus planteamientos visuales y discursivos muestra contextos de absoluta actualidad, en los que podemos percibir una cierta retroalimentación de otros ámbitos artísticos como el cine y la fotografía. 


Su interés apunta a la parte más humana, emocional y estética del arte. La permanencia de lo efímero. La luz detenida en la materia. Espacios cotidianos, visiones personales que se nos imponen como espejos universales donde vernos reflejados. La transformación del mundo real en un imaginario pictórico que trata de destilar la belleza

para hacerla visible mediante la pintura.