jueves, 28 de marzo de 2024, 15:42

La fiesta organizada por la AECC reúne un año más a grandes y pequeños a beneficio del cáncer infantil

|



El auditorio Francisco Nieva acoge este domingo por la mañana la XII Fiesta Infantil a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa que nació hace doce años con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de esta enfermedad y de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil. Y es que, como ha recordado el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, "cuando hablamos de cáncer infantil no existe la prevención; lo único que nos queda es ayudarles a través de la celebración de actividades como esta fiesta, por lo que pido que vengan aquí y aporten su granito de arena para seguir investigando cuáles son las causas y cómo se puede llegar a curar la enfermedad".


Además, ha añadido que "cuando uno va a un hospital a ver a estos niños enfermos de cáncer, te enseñan a vivir, que es lo más importante, sales asombrado porque tienen una capacidad de querer vivir que impresiona, así que por ellos hacemos esta fiesta".


La fiesta, a la que han asistido los más pequeños junto a sus padres, ha contado con la animación de Carambola y ha habido refrescos y chucherías y un taller de pintacaras.