viernes, 19 de abril de 2024, 19:09

Los vinos de Explotaciones Hermanos Delgado, protagonistas de una nueva cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


El Museo del Vino ha acogido este viernes una nueva cata organizada por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino, en la que los protagonistas han sido los vinos de bodegas Explotaciones Hermanos Delgado. Así los ha presentado José Luis Villegas, presidente de la asociación, quien ha asegurado que "para nosotros es un placer contar con una bodega de un pueblo vecino, Socuéllamos, que elabora vinos ecológicos y productos naturales y hoy hemos traído sus vinos para que la gente sepa cómo se trabaja en La Mancha".


Por su parte, Lorenzo Delgado, gerente de la bodega, ha explicado los vinos que elaboran son todos ecológicos y "al elaborarlos en una zona tan fabulosa para el cultivo de la vid como es La Mancha, son vinos aromáticos, fáciles de beber y muy digestivos". El 80% de lo que producen lo destinan al mercado exterior, de manera que sus vinos llegan a 22 países de todo el mundo, aunque Delgado ha destacado que "en los últimos cuatro o cinco años notamos que está habiendo un incremento en el consumo de productos ecológicos entre la gente joven sobre todo, hay otra conciencia". Además, esta bodega no sólo elabora vino, sino también productos como aceite, vinagre o sangría, y la parte de la uva que no se aprovecha la destinan a la elaboración de alimentación animal y fertilizantes para combatir los hongos de las plantas.


Así, durante la cata los vinos que se degustaron fueron Torre del Vino (100% airén); María Torres (tempranillo syrah); Theresa Moscatel 2016; Vega Lucía, espumoso rosado extra seco (100% garnacha); y EHD Blanco Dulce (100% garnacha).







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.