viernes, 19 de abril de 2024, 16:17

Isabel López: "Desde joven tenía inquietud por la pintura, era mi asignatura pendiente"

|


Asegura que su pasión por la pintura comenzó cuando era joven, aunque tardó unos años en empezar a dedicarle tiempo. Todo comenzó en los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos' en el año 1996 y hoy en día Isabel López es la presidenta de la asociación Pintores D'Artes y ha sido seleccionada hasta en seis ocasiones en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Además, este mes su obra luce en el escaparate de Estudio Creativo, donde podemos disfrutar de una representación del Ensanche de Vallecas. De todo ello hemos hablado con ella en esta entrevista.


¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la pintura?


Desde joven tenía esa inquietud, era una asignatura pendiente. Cuando me casé, lo dejé un poco de lado, pero después me apunté a los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos' y ahí inicié mi carrera en 1996. En ellos estuve unos doce años y a partir de 2003 concursé en un certamen de pintura en  Argamasilla de Alba, me llevé el primer premio y me entusiasmé. Además, me han seleccionado seis veces ya en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Y es que tuve a los mejores profesores que pude tener, como Daniel de Campos, que es extraordinario, y a Pablo García, que me enseñó mucho sobre la técnica de las tintas planas. 


Eres presidenta de la asociación Pintores D'Artes. ¿Cuál es la labor que hacéis desde la asociación?


Exponemos donde podemos. Ahora vamos a Linares, el año que viene al Casino de Murcia, y hemos estado en muchos sitios, como Coñac (Francia), en el Parlamento de Bruselas (Bélgica), en Toledo...


¿Qué técnica sueles utilizar?


Mi técnica es tintas planas. Se suele hacer en acrílico pero yo lo hago en óleo.


¿Cómo definirías tu estilo?


Mi estilo es constructivismo abstracto. Yo hago fotografías y a partir de de ellas creo mi obra. Hago una perspectiva forzada siempre y le doy color.


¿Y qué temática reina en tus obras?


Sobre todo, represento arquitectura, a base de líneas que hago con el color.


¿Qué obra estás exponiendo ahora mismo en Estudio Creativo?


Esta obra que está expuesta en Estudio Creativo está basada en  una fotografía que hice del Ensanche de Vallecas, que son casas de colores y a partir de ahí hice la obra con la perspectiva forzada y luego el color. En este cuadro utilicé tres colores, combinándolos para que conseguir una armonía. La obra forma parte de la serie 'Espacio imposible'.


¿Qué te parece la idea de Estudio Creativo, un espacio que puede utilizar cualquier artista, y el hecho de que expongan las obras en el escaparate?


Esto es extraordinario. Hacía falta algo como Estudio Creativo en Valdepeñas. Es como una pequeña galería de arte en la que te puedes promocionar y a mí me encanta. Además, la dueña, Ana, es encantadora.


¿Qué proyectos tienes?


En agosto expongo en La Antigua Bodega Los Llanos, donde estaré hasta octubre. También estoy en lista de espera para exponer en el centro cultural La Confianza.


¿Y qué proyectos tiene la asociación Pintores D'Artes?


Vamos a exponer en Linares, haremos la actividad de sacar el arte a la calle en las Fiestas del Vino y luego tendremos como todos los años la exposición en La Confianza por Navidad. Además, esta exposición será especial porque este año la asociación cumple 25 años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.