sábado, 20 de abril de 2024, 12:12

Abre sus puertas el VI Salón de Vehículos de Ocasión de Valdepeñas

|


El pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas acoge este fin de semana el VI Salón de Vehículos de Ocasión, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que participan diez empresas del sector con más de un centenar de vehículos en exposición. La inauguración, celebrada este viernes, ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha indicado que "recuperar este Salón de Vehículos de Ocasión es una manera de revitalizar un sector que está muy castigado para que se reactive el consumo de vehículos".


De esta forma, el primer edil, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López, y por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha recordado que hace unos días mantuvo una reunión con el sector empresarial en la que una de las reivindicaciones fue la de optimizar mejor las instalaciones municipales como es el pabellón. De esta forma, ha indicado, "puse a disposición de todos los sectores este pabellón en una gestión directa para recuperar el reclamo de la comarca y ofrecer lo que tiene Valdepeñas".


En este sentido, Martín ha destacado que, con la incorporación de nuevas empresas y franquicias en Valdepeñas en los últimos meses se está reteniendo a nuevos consumidores. "Tenemos marcadores de consumo que indican que han venido consumidores de La Carolina y de Alcázar de San Juan, que es la primera vez que ocurre, lo que quiere decir que ahora se está más pendiente de Valdepeñas", ha indicado.


Por último, el regidor municipal ha agradecido el esfuerzo que hacen los expositores que participan en la feria y ha invitado a todo el mundo a que visiten este Salón de Vehículos de ocasión "y que sepan que si están en Valdepeñas, están en su casa, porque además Valdepeñas es el barrio más periférico de los Campos de Montiel".


Por su parte, Jesús Galán, representante del sector, ha destacado que Valdepeñas cuenta con el mejor pabellón ferial de la comarca, aunque ha deseado que "pronto se amplíe, ya que tenemos en esta feria el 60% de empresas de Valdepeñas y el 40% de fuera pero hay quien se ha quedado fuera".


Por otro lado, Galán ha asegurado que el sector de la automoción vive un "momento bueno en ventas de vehículo nuevo", aunque ha indicado que las ventas de abril en la provincia han caído un 5% y han caído bastante en el vehículo particular. Por ello, ha añadido que "los que no lleguen al vehículo nuevo, aquí tienen una oportunidad de encontrar vehículos que han sido matriculados a finales de mes, con marcas de calidad, con más del 60% matriculados desde hace menos de un año, y el 80% con garantía de la marca de dos a cinco años, además de ahorros en el precio de entre un 30 y 40%".


Los expositores que están presentes en la feria son AutoTrack (Mercedes-Benz), Ciudauto (Peugeot), Ferma Movil (Kia), Futurcar (Opel), Inbado (Renault-Dacia), Julcauto (Ford), Mecoval Motor (Nissan), Talleres Alcántara Alsanco (Citroën), Tresa Automoción (Audi-Volkswagen) y Tresa Motor (Toyota).


La feria se podrá visitar del 5 al 7 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.