jueves, 18 de abril de 2024, 17:46

Obras en la calle Seis de Junio y en el hospital de Valdepeñas a principios del siglo pasado

|

Para la sección de Historia de esta semana hemos rescatado dos artículos publicados el 26 de julio de 1926 en El Eco de Valdepeñas. En uno de ellos se habla de una alternativa al tráfico por la calle Seis de Junio, que era por aquel entonces cruce de la carretera general de Madrid a Cádiz, por las obras de adoquinado y alcantarillado en esta vía. Algo que nos resulta familiar por las recientes obras acometidas en esta calle, que obligaron a cortarla al tráfico y a crear una alternativa. Aunque hoy en día ya no tiene que soportar todo el tráfico de la autovía. 


El segundo artículo se refiere también a unas obras, en este caso en el hospital de la localidad, para su ampliación y para crear una sala de operaciones, para lo que se recibió una subvención de 11.000 pesetas de la Diputación. Un recurso que a principios del siglo XX empezaba a tomar forma.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.