viernes, 19 de abril de 2024, 11:09

Duelos y Quebrantos y La Alegría de la Huerta Manchega celebraron un taller de merienda saludable

|


El pasado sábado 29 de abril la Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas en colaboración con la Asociación La Alegría de la Huerta, preparó un taller de "merienda saludable", en la sede que tienen en la EPA Francisco de Quevedo de Valdepeñas.


Al mismo asistieron más de una veintena de personas, entre mayores y niños, dónde ambos pudieron disfrutar de la práctica de elaboración de diferentes tipos de galletas como: galletas de naranja, galletas de avena, galletas de limón, galletas de naranja y chocolate y batido de chocolate con frutas.


Para ello el azúcar blanco fue sustituido por productos alternativos como la panela, producto totalmente natural que se obtiene de la caña de azúcar o por el sirope de arroz.


También se explicó que se puede sustituir el clásico azúcar blanco por diferentes tipos de frutas para endulzar, como los dátiles, las uvas pasas o el sirope de ágave.


Al igual, todos los ingredientes que se compraron fueron ecológicos, pues en su afán de la alimentación sana, se pretendió explicar a mayores y niños para que conozcan la importancia de consumir productos lo más libres de contaminantes posibles, obtenidos sin la utilización de ningún producto químico.


Al igual las harinas, sirope de arroz, panela y demás productos, aparte de ser ecológicos, fueron comprados en la Tienda de Comercio Justo, todos ellos naturales y solidarios, con cuya compra se ayuda a más de 504 países del mundo.

Resumiendo, una merienda muy dulce y sana.


Próxima actividad de Duelos y Quebrantos: visita cultural gastronómica a Almagro.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.