viernes, 29 de marzo de 2024, 09:24

IU-Ganemos rogará en el Pleno que se medie en el conflicto que afecta a los trabajadores de la limpieza de la GAI de Valdepeñas para evitar la huelga

|


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos formulará en el Pleno ordinario de mayo, que se celebra este martes día 2, un ruego por el que se pide que se medie entre el Sescam, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas y los representantes de los trabajadores ante el impago de las nóminas que vienen sufriendo estos trabajadores. Así lo ha anunciado el portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, con el objetivo de "visibilizar una situación que por desgracia no es novedosa y que se viene repitiendo desde hace varios años, afectando a Valdepeñas y la comarca, y sobre todo, a los ciudadanos y pacientes del Hospital y Centros de Salud".


Y es que Sánchez ha recordado que Kle Servicios Integrales, empresa concesionaria del servicio de limpieza del GAI de Valdepeñas, no está pagando las nóminas a los 50 trabajadores que hay en el Hospital y Centros de Salud de la Ciudad del Vino o lo hace con retraso, "una situación que se ha convertido en práctica habitual y periódica por parte de la empresa, ya que en 2015 y 2016 acumularon impagos, dejando de abonar diez o doce nóminas en tres años y por supuesto cuando coincidía con pagas dobles", según Sánchez, quien ha añadido que este año se pagó con retraso diciembre y la extra de Navidad y se ha vuelto a dejar de pagar las nóminas de marzo y abril. Además, esta misma empresa ha provocó la misma situación en el Hospital de Ciudad Real, ha recordado.


Ante esta situación, los trabajadores afectados de Valdepeñas han anunciado la convocatoria de huelga indefinida que daría comienzo el 8 de mayo. "Por todo ello somos conscientes del caos que se puede producir en el hospital y en los Centros de Salud no sólo por la huelga en sí, sino por la falta de material de la empresa que ha dejado de suministrar y que hace que los trabajadores no puedan realizar bien su trabajo", ha indicado Sánchez, lo que podría "poner en peligro la necesaria limpieza de los Centros de Salud y del hospital".                                                                        


Es por todo ello que IU-Ganemos rogará en el Pleno de este martes la mediación entre el Sescam, la empresa concesionaria y los representantes de los trabajadores "para que se paguen las nóminas adeudadas, que se facilite el material necesario y para evitar la huelga indefinida que se anuncia para el 8 de mayo, que afectará a la ciudadanía de Valdepeñas en general".


Por otro lado, el portavoz de IU-Ganemos ha anunciado que en el Pleno ordinario de mayo se ha incluido como punto de urgencia la presentación de alegaciones por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas a los proyectos de tierras de tierras raras de Rematamulas I y II, cuyo plazo finaliza el 25 de mayo. Unas alegaciones que siguen la misma línea de las que ya presentó el Consistorio en febrero de 2016. "Mostramos nuestra satisfacción y anunciamos nuestro voto afirmativo para que los proyectos se den por archivados de manera definitiva", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.