jueves, 25 de abril de 2024, 21:20

Los alimentos que no deben faltar en tu cocina, por Nutrición Leticia Castillo

|



“Somos lo que comemos” es uno de los dichos más reales que existe pero queremos saber que debemos comer para estar guapa esta primavera. El cambio de estación provoca en el organismo necesidades diferentes a la temporada de frío y adaptar nuestra dieta a los alimentos de temporada es una de las opciones más aconsejables.



Los alimentos que nos hacen mantener una salud adecuada y por tanto mejoras en nuestra piel, cabello, uñas…



-Frutos rojos: fresas, cerezas, moras, arándanos. Estas frutas de temporada son ricas en antioxidantes, diuréticas y depurativas ayudan a evitar la retención de líquidos, hinchazón y la sensación de abdomen inflamado. Además son ricas en fibra evitando también el estreñimiento.


-La zanahoria. La tenemos continuamente, pero estos meses dan las mejores. Sacian por su alto contenido en fibra y nos ayudan con ese picoteo saludable. Incluso ayudan a obtener un bronceado saludable.


-Aguacate: Su contenido en omega 3 hace que sean grasas saludables para nuestro organismo y evitemos enfermedades relacionadas con el corazón. Mejora el estado de nuestra piel y el cabello.


-Verduras ricas en potasio como el tomate, acelgas, alcachofas o berros. Ayudan a evitar la retención de líquidos y mejoran el aspecto de nuestras piernas y la tan temible piel de naranja.


-Los pescados azules al igual que el aguacate por su contenido en omega 3 que ayudan a mejorar la circulación y mejorar la celulitis.


-Jengibre: planta aromática conocida como “milagro” por su cantidad de aceites, minerales, vitaminas y aminoácidos con grandes beneficios para la salud. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a evitar la distensión abdominal así como los dolores menstruales. Además su raíz ayuda a acelerar el metabolismo y hace más efectiva la quema de calorías en dietas de adelgazamiento.



Por lo tanto una dieta variada y en proporciones adecuadas nos ayudará a dar nuestra mejor versión y encontrarnos más guapas y preparadas para este verano. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.