Iniciado el proceso de restauración de la imagen más antigua de Valdepeñas, la Virgen de la Cabeza

|



La imagen de la Virgen de la Cabeza fue retirada de culto el pasado sábado 29 de abril para iniciar el proceso de restauración de la talla.



Como ya se anunció durante agosto del año pasado en el octavario y día mayor de la Virgen, la imagen va a ser restaurada por el imaginero cordobés Don Manuel Luque Bonillo que se llevó la imagen entorno a las 12:00 horas de este pasado sábado. La imagen desde hacia años estaba en malas condiciones sobre todo a nivel de policromia. Se trata de una imagen del siglo XVI, la más antigua de Valdepeñas ya que fue librada de los acontecimientos bélicos sufridos hasta nuestros tiempos.



La Virgen, si todo avanza según las pautas establecidas, regresará a Valdepeñas a principios de agosto para las fiestas patronales de su barrio en su honor.



Mientras tanto el camarín quedará presidido de manera extraordinaria por la imagen de Jesús Resucitado y Santa María Magdalena estará expuesta al público en la hornacina donde habitualmente se encuentra la imagen del Resucitado.


La hermandad da a conocer que si alguien tuviera a bien aportar algún donativo para sufragar dicho gasto, lo podrá hacer cada domingo en la misa de la ermita o ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.