jueves, 28 de marzo de 2024, 09:12

Body Perfect: "Con la electroestimulación conseguimos trabajar más de 300 músculos a la vez y reclutar un mayor número de fibras musculares"

|


Acaban de celebrar dos años desde su llegada a Valdepeñas, un tiempo en el que se han convertido en un centro de referencia en el que ponerse en forma de la mano de un método de entrenamiento muy particular, el método EMS o de electroestimulación muscular con el que conseguiremos, con sólo 20 minutos a la semana, ponernos en forma, reducir celulitis, grasa abdominal, tonificar la flacidez de los brazos, reducir dolores de espalda, corregir lesiones, reforzar la zona lumbar o elevar los glúteos, entre otros muchos beneficios. Todo ello, con la ayuda de un entrenador personal, pendiente en todo momento de que el cliente realice su entrenamiento de manera correcta sin ser perjudicial para su salud. Es lo que nos cuentan David Pérez e Iván Gilabert, entrenadores personales de Body Perfect Valdepeñas.


Gracias a BodyPerfect, Valdepeñas ya conoce en qué consisten los entrenamientos personales con electroestimulación, pero ¿podríais explicárnoslo para los que aún no os conocen o todavía no se han decidido a entrenar con vosotros?

 


Si claro. En BodyPerfect Valdepeñas lo primero que hacemos es charlar con el cliente para conocer sus objetivos y su estilo de vida. A partir de ahí entre los dos entrenadores personales que estamos diseñamos un plan de entrenamiento totalmente personalizado y comenzamos a entrenar.



Las sesiones de entrenamiento son de 20 minutos y se hacen una vez a la semana. En estas sesiones estará el cliente solo con su entrenador y realizará diferentes ejercicios y actividad física para conseguir su objetivo. La clave está en que en esas sesiones de entrenamiento introducimos la electroestimulación.



Con la electroestimulación le dejamos una ropa especial al cliente, y encima de ella llevará un chaleco con electrodos por los principales grupos musculares, y el entrenador a la vez que guía el entrenamiento con ejercicios irá provocando contracciones musculares en prácticamente todo el cuerpo. De esta manera conseguimos trabajar más de 300 músculos a la vez y reclutar un número mayor de fibras musculares.



De este modo el cliente puede entrenar de manera muy completa en muy poco tiempo.




¿A quién está dirigido?


Va dirigido a todos aquellas personas que quieran una mejora a nivel físico ya sea a nivel de estética como a nivel de rendimiento deportivo. El tipo de cliente que actualmente tenemos es muy variado y eso nos enriquece mucho como centro de entrenamiento ya que tratamos desde rehabilitación de lesiones (hombro, rodilla, cadera...) así como dolor lumbar, rendimiento deportivo (ser más fuerte, más rápido etc.) aunque lo más demandado actualmente es la mejora de la composición corporal, es decir ganancia de masa muscular y pérdida de grasa.



Este entrenamiento es una gran opción para todas aquellas personas que buscan una atención más personalizada y que buscan entrenamientos dinámicos, diferentes y orientados a la consecución de su objetivo, ya que es un entrenamiento totalmente individual, en el cual se tienen en cuenta los objetivos de cada cliente, su nivel de condición física y sus preferencias deportivas.

 


No hay límite de edad ni nivel de condición física para comenzar este tipo de entrenamiento ya que va adaptado al nivel individual de cada persona, de hecho existen publicaciones donde se pueden ver mejoras en la lucha contra la sarcopénia (pérdida de masa muscular), pérdida de grasa y mejora del síndrome metabólico en personas mayores de 70 años.



Por otro lado cabe destacar que no solo es importante saber a quién va dirigido, si no a quien NO va dirigido, ya que el entrenamiento con electroestimulación tiene algunas condraindicaciones, de las que podemos destacar los trastornos cardiacos y circulatorios, epilepsia, implantes medicinales activos y enfermedades tumorales.



Veo que realizáis muchos tratamientos o que enfocáis los entrenamientos de maneras muy diferentes dependiendo del cliente ¿Quién diseña los entrenamientos y quien los dirige?



Tanto el diseño de los planes de entrenamiento personales como la realización de las sesiones de entrenamiento lo hacemos de manera coordinada entre los dos entrenadores. Ambos entrenadores somos Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y poseemos el Máster Universitario en Educación Física, por lo tanto uno como el otro podemos diseñar y guiar los entrenamientos de manera segura y eficaz. De hecho hace poco se firmó un acuerdo con la Asociación española de medicina del Deporte donde se nos reconoce como responsables de planificar, programar, dirigir y evaluar el plan de ejercicio de todas aquellas personas interesadas en realizar actividad física. Por lo que la formación y actualización la consideramos como una referencia en nuestro centro de entrenamiento para dar una mejor calidad en el servicio para mejorar la salud y rendimiento previniendo el riesgo de lesión.



Dada vuestra experiencia con todos vuestros clientes en estos dos años, ¿cuánto tiempo hace falta para que noten los resultados?



Cómo bien comentas llevamos ya más de 2 años entrenando a todo tipo de clientes en valdepeñas y dependiendo del objetivo los resultados se verán más o menos rápido. Por norma general los resultados se notan con bastante rapidez y que si aparte de ser un entrenamiento totalmente personal individual, con un plan de entrenamiento concreto para la consecución de los objetivos personales le unimos el entrenamiento con electroetimulación conseguimos un entrenamiento muy eficaz



En 3 o 4 sesiones empiezan a aparecer cambios considerables en el nivel de condición física de nuestros clientes, ya que se empieza a notar un aumento fuerza, mejora en la resistencia aeróbica y más agilidad.



Si aparte de querer mejorar el estado de condición física queremos un cambio estético necesitaremos alguna sesión más. Con una media de 8-10 sesiones ya se pueden ver cambios estéticos, ya que la composición corporal ya ha cambiado, reduciéndose el porcentaje de grasa corporal y aumentándose el porcentaje de masa muscular. Por lo tanto con unas 8-10 sesiones ya se empieza a notar menos flacidez, menos celulitis y un cuerpo más moldeado.



¿Hay que combinarlo también con más ejercicio o con una dieta sana?



Este método de por sí es eficaz y nos asegura grandes beneficios, pero esto es como todo, cuanto más saludable y activo sea nuestro estilo de vida mucho mejor y más rápido conseguiremos objetivos.



Por ponerte un ejemplo, podemos ver el caso de algún cliente que quiera bajar de peso, con la electroestimulación realizaremos planes de entrenamiento específicos para la perdida de grasa corporal, por lo que bajará de peso, pero si aparte de entrenar llevamos una alimentación saludable los resultados se notarán más rápidamente.



¿Cuáles son sus beneficios?



Los beneficios de realizar entrenamientos personales con electroestimulación son muy variados y los podemos diferenciar en diferentes grupos.



A nivel estético podemos ver como se reduce notablemente el porcentaje de grasa corporal y aumenta el porcentaje de masa muscular, por lo que al cambiar la composición corporal se pierde mucho volumen, se elimina la celulitis, se pierde flacidez y se moldea notablemente la figura



A nivel fisiológico se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad, fortalece los huesos aumentando la densidad ósea y fortalece los músculos mejorando nuestra capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga



A nivel psicológico mejora el estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión aumentando la autoestima y proporcionando mayor sensación de bienestar.



A todo esto añadir, que al utilizar el método de electroestimulación, somos capaces de trabajar gran parte de la musculatura a una intensidad alta en periodos de tiempo muy bajos; evitaremos la sarcopenia (pérdida de masa muscular) en personas mayores; evitaremos las lesiones articulares al trabajar con un bajo impacto y aumentaremos el gasto calórico en un 20% respecto a un entrenamiento convencional.



Como puedes observar son multitud de beneficios los que se consiguen, y todo el que prueba a entrenar con electroestimulación los nota.



¿Qué consejos darías a quien quiera ponerse en forma para este verano?



Mi principal consejo es que no lo deje para última hora, ya que cuanto más tiempo tengamos para prepararnos mejores resultados se conseguirán.



Pero lo más importante es que si deciden entrenar que lo hagan con un entrenamiento totalmente personalizado para alcanzar lo objetivos que se marquen, y que se pongan en manos de entrenadores que estén bien formados y capacitados para entrenar, ya que al guiar un entrenamiento, el entrenador que esté al frente está trabajando con la salud del cliente y debe saber muy bien lo que hace para que el entrenamiento sea beneficioso y no perjudicial para la salud.








1 Comentarios

1

Estoy interesada,pero necesito saber los precios.

escrito por candy 04/may/17    00:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.