viernes, 19 de abril de 2024, 15:44

Ángel Condés: ​“El Esquilaor es una peluquería y barbería diferente, con encanto, donde dedicamos a cada cliente su tiempo y tratamos de que se sienta como en casa”

|



Hemos querido conocer cuáles son las tendencias en cortes de pelo y estilo de barba para caballero en los próximos meses. Por eso, nos hemos acercado hasta El Esquilaor Barbershop, una peluquería y barbería con encanto, diferente al resto, y hemos hablado con su gerente, Ángel Condés, quien, además de hablarnos de tendencias, ha aprovechado para dar las gracias a su clientela por la buena acogida que ha tenido en su primer año de vida. Un lugar que nos traslada a épocas pasadas y donde hay detalles que dedica a su familia, empezando por el nombre del establecimiento.


¿Por qué decidiste montar este negocio?


Porque ya llevaba cuatro años dedicándome a la peluquería y donde estaba no me sentía realizado, no sentía que hacía lo que me gustaba, que era la barbería clásica y decidí dar el paso adelante.


¿Cuál es el balance de este primer año?


El balance de este primer año es bastante bueno. He tenido una acogida muy grande por la gente y muy bien. Desde que empecé las críticas han sido buenas, el boca a boca ha sido lo que más ha hecho. Por eso quería agradecer este año tan fabuloso por la gran acogida recibida por parte de todo el mundo y comprometerme a seguir creciendo en el mundo de la barbería para que Valdepeñas sea pionera en tendencias del cuidado masculino.


Imagino que una persona sola llevando un negocio de este tipo no puede llegar a cubrir todas las demandas de la gente…


Efectivamente. Por eso me gustaría pedir perdón por la falta de disponibilidad pero cuando digo que no, no es porque no quiera cortar el pelo, es porque el día no tiene más horas, y para dar un buen servicio y hacer un buen corte de pelo o arreglo de barba se requiere de un tiempo y concentración que no es compatible con la rapidez o las prisas o estrés.


¿Qué servicios ofrece esta peluquería y barbería?


Seguimos ofreciendo los servicios básicos de una peluquería y barbería, como corte de pelo, arreglo de barba, afeitado… Así, ofrecemos cualquier tipo de corte de pelo, degradados, cortes más clásicos, arreglo de barba, perfilados, afeitados…


Imagino que utilizáis productos de primeras marcas…


Sí, son productos que he utilizado desde el principio, de marcas como Proraso, y otros que he ido introduciendo como Pinaud en aftershave. Y también voy incorporando las últimas máquinas de corte y todo lo más novedoso relacionado con la peluquería.


¿Por qué le has querido dar un aire vintage al local?


Porque siempre me ha gustado la barbería clásica y quería tener un negocio que cuando pasaras, te trasladara a una barbería antigua. Lo de ponerle el nombre de El Esquilaor fue por el apodo familiar, ya que mi familia se dedicaba a esquilar ganado. Y muchas de las fotos que hay en la peluquería son de mis familiares, que eran esquilaores y se dedicaban a ese mundo. El nombre me pareció que podía estar bien para acompañar a ese toque clásico que quería darle.


¿Qué os caracteriza y os diferencia del resto?


Sobre todo, la innovación porque no es una peluquería más. Es una peluquería bonita, con encanto, con buena música, que te traslada a los años 60, 70 y 80. También le dedicamos a cada cliente su tiempo y tratamos de que se sienta como en casa para que salga relajado y estresado que es lo que interesa en la peluquería, que el hombre se relaje.


¿Qué tendencias son las que se van a llevar este verano?


En cuanto a corte de pelo, seguirá el degradado, tanto los más modernos como los más tradicionales, como los acabados en punta o pico, incorporándole alguna raya o dibujo temporal. Y la barba no va a desaparecer tampoco. Las que más se llevan son barbas que llegan hasta la mitad del pecho, también bigotes estilo manillar para los que utilizan cera. Los hombres se están dando cuenta de que el vello facial es como el maquillaje, con el que puedes definir tu imagen, acentuar aquello que quieres destacar y ocultar lo que no.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.