La joven artista Irene Caminero muestra sus fotografías en Café con Letras

|


Café con Letras ha vivido este sábado una tarde de jazz y fotografía. Jazz por el concierto ofrecido por A.Kessaman con motivo del Día Internacional del Jazz, que puso una nota diferente al local, y fotografía por la exposición de la joven Irene Caminero, que se inauguró anoche. Una mezcla muy cultural, como no podía ser de otra forma al tratarse de un establecimiento como Café con Letras.


Las fotografías que conforman la exposición se pueden disfrutar durante aproximadamente un mes y en ellas se muestran una serie de imágenes de diversa temática, tanto en color como en blanco y negro, que van desde un desnudo a un trozo de naturaleza. Según explicó la propia artista, Irene Caminero, a este diario, "son fotos que llevo haciendo desde hace cinco o seis años, que he hecho en excursiones o rodando cortos, y me suelo fijar en pequeños detalles y, a partir de ese detalle, amplío para componer la foto".


Caminero, natural de Almería pero cuya familia es de Valdepeñas, explicó durante la inauguración junto a Mariví Camacho, responsable de Café con Letras, que empezó a interesarse por la fotografía cuando con cuatro o cinco años su padre le regaló una cámara de carrete y empezó a fotografiar palomas por la calle. Esa afición ha ido aumentando con los años y le lleva a expresar todo lo que siente en su interior "para que cada persona que vea la foto, la interprete como quieran, cada uno recibirá una sensación de cada foto".


A pesar de su juventud, no es la primera vez que expone en Valdepeñas, donde ya mostró sus trabajos hace cuatro o cinco años.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.