El Fútbol Sala Valdepeñas remonta en los penaltis y empata la eliminatoria de playoffs

|

300417VAFUTBOLSALA



Fotos ACP-FSValdepeñas



Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT


La historia le tenía reservada una gran tarde para el F.S. Valdepeñas y esa tarde fue la del sábado 29 de abril. Un pequeño paso con un Esperanza Lag abarrotado pero donde la marea azulona despuntó muy por encima con su apoyo y ánimo, incluso yendo por detrás en el marcador.



El partido se inició con unos buenos primeros cuatro minutos de los hombres de Leo, creando peligro con un balón al poste de Nacho Pedraza y un disparo de Caio Alves que obligó a Rafa a emplearse a fondo. Pero tras ese susto Elche se repuso y de nuevo los detalles cayeron del lado ilicitano, primero en una jugada a balón parado donde Mimi desvío el balón hacia su portería poniendo el 1-0. Le costó a Valdepeñas rehacerse pero al filo del ecuador de la primera mitad, se volvieron a reencontrar con claras ocasiones que unas veces por Rafa y otra por la mala definición no tuvieron premio.



Fue después de una de esas jugadas donde la defensa azulona se durmió y en la salida de la presión, Rubi establecía 2-0 cayendo como un jarro de agua fría a equipo y afición. Casi sin poder pestañear, Adrián volvió a perforar la portería segundos después. Con el 3-0 Elche rebosaba confianza y los azulones persiguieron sombras hasta el descanso.



Nunca vino mejor un descanso al equipo de Leo Herrera, con cambio en portería incluido con la entrada de Gonzalo por Coro, partido nuevo para los vinateros que salieron a morder desde el primer minuto y fruto de ese ímpetu llegó el primer zarpazo con un leve toque de Mimi para recortar distancias con el 3-1. Un gol que dio esperanzas a la parroquia azulona que si no bajaban en su empeño pese a la derrota, aumentaron los decibelios llevando en volandas al equipo, ya que tres minutos después, Nacho Pedraza remataba al segundo palo tras una gran jugada de Kike por banda.




Con el 3-2 a Elche se le vinieron encima los fantasmas del primer partido y de liga, y pese a que intentaron dormir el partido con su juego de toque, la presión en pista tanto en el 40 por 20 como en la atmósfera del Esperanza Lag, hizo ganar más confianza a los de Leo Herrera y a falta de siete minutos Joan firmaba la remontada igualando a 3 el marcador. Los últimos minutos fueron frenéticos con un Valdepeñas volcado sobre la meta de Rafa, pero el marcador no se movería llevando de nuevo el partido a la prórroga, pese a que los azulones lo intentaron hasta con portero jugador.



En la prórroga el miedo a no cometer errores y las faltas hicieron que salvo algún pequeño acercamiento, sobretodo de Valdepeñas que lo volvió a intentar con el juego de cinco, el marcador no se moviera llevando su resolución final al punto de penalti.



La tanda comenzó con Elche lanzando y Gonzalo en portería, el primero era transformado por Juanito. Después llegó el turno de los azulones en pies del campeón del mundo y de Europa, pero su disparo fue detenido por Rafa. Kiwi era el siguiente y tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio pero su tiro se fue a la madera devolviendo el break a los vinateros. El siguiente en lanzar fue Caio Alves, el brasileño batió a Rafa y puso el empate en el electrónico. Todo volvía a estar igualado hasta el tercer lanzamiento de los ilicitanos donde Jesús García se estrellaba con el ‘halcón’ Gonzalo Ramos que volvía a ser decisivo en una tanda de penaltis. Todo quedaba en manos de Nacho Pedraza para igualar la eliminatoria y dar la victoria al Valdepeñas, y el 22 azulón no fallaba llevando a la locura, a la emoción, a las lágrimas y a una pasión exacerbada a la marea azulona.



Por fin el fútbolsala era justo con Valdepeñas y devolvía algo que se había ganado con derecho a pulso, dar un pasito en el playoff.



Este domingo, en el Esperanza Lag, Elche C.F. Sala y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas buscarán un hueco en la final por el ascenso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.