martes, 16 de abril de 2024, 19:32

Los restos mortales de Ana Redondo reciben sepultura a la espera de conocer las verdaderas causas de su muerte

|


Los restos mortales de Ana Redondo han recibido sepultura este sábado con una misa celebrada en la Parroquia de Santa María Magdalena a las 11:00 horas. Al entierro han asistido numerosas personas, familiares y amigos, que han querido dar el último adiós a la mujer cuyo paradero ha tenido en vilo a una población cerca de dos meses. Finalmente, fue el pasado jueves a primera hora de la tarde cuando fue hallada en el interior de una vivienda de la tercera planta del bloque de pisos abandonados de la calle Ciudad Real.


Se da la extraña circunstancia de que las batidas de búsqueda ya habían rastreado ese bloque de pisos hasta en cuatro ocasiones al menos pero no se había encontrado nada.   


El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición y un día después las pruebas dactilares y biológicas que se le practicaron confirmaban que en efecto se trataba de Ana Redondo. Aún habrá que esperar unos días para conocerse de manera oficial los resultados de la autopsia que arrojarán luz sobre las verdaderas causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que Ana Redondo se quitó la vida el mismo día que desapareció y en el mismo sitio en el que ha sido hallada.



Hay que recordar que Ana Redondo fue vista por última vez el pasado 6 de marzo por la zona del Parque de las Infantas cuando se excusó diciendo que iba a hacer gimnasia. Desde entonces, la familia no ha dejado de buscarla y de organizar búsquedas en las que participaron gran parte de voluntarios anónimos. Igualmente, desde Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local se realizaron batidas de búsqueda con todo tipo de medios materiales, unidades caninas y drones, sin resultados.