Romeo y Dulcinea, protagonistas de una exposición en el Patio de La Encomienda

|


El alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho y el diputado de Cultura David Triguero fueron los encargados de inaugurar la exposición fotográfica “Romeo y Dulcinea”, que se puede contemplar en el patio de la Casa de la Encomienda hasta el día 10 de mayo.

Esta exposición profundiza en las figuras y obras de Cervantes y Shakespeare, los ubica en su particular contexto cultural, la transición del Renacimiento al Barroco, el nacimiento del teatro y la literatura moderna y su repercusión sobre otras disciplinas como el cine, la música, la ópera o las artes plásticas con un total de 16 láminas

Se trata de una exposición itinerante de la Diputación de Ciudad Real, que puede visitarse los días laborables de 10 a 14 horas, por la mañana y por las tardes de 17 a 21 horas.

En el acto inaugural Luis Díaz Cacho destacó que en esta exposición se unen la creatividad de los dos grandes genios literarios, referencia de la literatura universal, que se cree murieron en el mismo día, destacando que ambos procedían de familias numerosas.

Resaltó que las vidas de los dos escritores son tremendamente parecidas, que con escasos medios demostraron que sólo hace falta talento, creatividad e ingenio para trasladarla a la fantasía que crearon.

El diputado provincial de Cultura David Triguero quiso destacar las instalaciones culturales con que cuenta La Solana, así como el funcionamiento de la Universidad Popular que calificó como puntera de las muchas existentes en la provincia.

Ofreció diversos datos sobre la exposición que había sido posible gracias a la colaboración entre la Biblioteca deL Estado, la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que habían convocado dos concursos el año anterior, uno de ilustraciones y otro de relatos, contando la exposición con los trabajos premiados con motivo de la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de los dos genios de la literatura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.