viernes, 29 de marzo de 2024, 11:56

Más de 400 estudiantes de toda la comarca se enfrentan al riesgo extremo en la III Valdepeñas Xtreme Race

|


La III Valdepeñas Xtreme Race, organizada por AFAD con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, ya ha celebrado su primera jornada en el paraje del Peral. Ha sido este viernes por la mañana y en ella han participado más de 400 estudiantes de distintos institutos y colegios tanto de Valdepeñas como de otras localidades de la comarca, como Santa Cruz de Mudela, Manzanares o Villanueva de los Infantes.


A pesar de la lluvia, todos ellos han recorrido un circuito lleno de obstáculos de todo tipo, desde el típico barro, hasta espalderas, zonas de arrastre, han tenido que trepar por un muro inclinado o pasar por dentro de tubos. Ha sido sólo el preámbulo de lo que será el fin de semana, ya que tanto el sábado como el domingo habrá carreras.


El sábado la carrera arrancará a las 11:30 horas con un circuito de 6 kilómetros y con obstáculos más complejos y duros que el año pasado como barro, espalderas, neumáticos, zonas de arrastre o contenedores de agua. En total, son 28 obstáculos móviles a los que hay que añadir los propios que brinda el terreno del Peral.


Por último, el domingo la carrera empezará a las 11:00 horas con un circuito de 10 kilómetros y habrá obstáculos diferentes al día anterior.


Además, habrá paella, stand de maquillaje y de AFAD. En definitiva, todos los ingredientes necesarios para que la Xtreme Race sea una fiesta en un marco incomparable como es el Peral.


Hay que recordar que todo lo que se recaude irá destinado a AFAD Valdepeñas.















































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.