jueves, 25 de abril de 2024, 15:44

Proyecto Hombre ofrece una charla sobre el problema del consumo de drogas entre jóvenes en una actividad organizada por Afammer

|


El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria 'Bernardo de Balbuena' ha acogido este jueves por la tarde una charla sobre la sensibilización en medios rurales sobre el problema del consumo de drogas, que ha estado impartida por Proyecto Hombre. La actividad ha sido organizada por Afammer a nivel nacional. Desde hace cuatro años se organizan este tipo de charlas, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, y se celebran en un lugar diferente del territorio nacional. En esta ocasión, el sitio elegido ha sido Valdepeñas.


Es lo que ha explicado Ramona Martín, presidenta de Afammer Valdepeñas, quien ha señalado que la actividad ha estado dirigida sobre todo a las AMPAS de los centros educativos y a los tres institutos de Secundaria de la localidad.


Así, la charla ha girado en torno a un doble objetivo, tal y como ha explicado Ana Maestro, de Proyecto Hombre. Por un lado, "saber en qué realidad nos movemos cuando hablamos de consumo de drogas entre adolescentes y, por otro, cómo saber intervenir  en el caso de las familias en una situación de riesgo y conflictivas, cómo abordar el miedo porque siempre cuando se habla de drogas hay mucho miedo". En definitiva, es primordial "tener claro cuál es la realidad porque hay muchos mitos en torno a este tema", ha añadido.


Por su parte, Irene Velasco, también de Proyecto Hombre, ha indicado que a través de esta charla "queremos llegar a todo el mundo, para que sepan que Proyecto Hombre estamos aquí y les podemos ayudar y ofrecer unas pautas de actuación ante el problema del consumo de drogas". Además, Velasco ha destacado la importancia de "empezar a hablar de la prevención", algo en lo que se ha hecho hincapié durante la charla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.