La Guardia Civil auxilia a una persona de avanzada edad en Almuradiel que tuvo que ser trasladada al Hospital de Valdepeñas

|


La Guardia Civil auxilió a una persona de avanzada edad que sufrió un desmayo y fuertes golpes originados por su caída en una calle de la localidad de Almuradiel, por lo que tuvo que ser trasladada urgentemente, en ambulancia, al hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Efectivos de la Guardia Civil de Castellar de Santiago que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por la antigua carretera nacional IV, en la población de Almuradiel, observaron como una persona de avanzada edad, que se encontraba cruzando la calle, repentinamente sufrió un desmayo y cayó al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Inmediatamente los efectivos de la Guardia Civil fueron en su auxilio, encontrándola con varias heridas que le hacían sangrar por la cabeza, oído y manos como consecuencia del fuerte golpe sufrido. Los agentes la pusieron en una posición de seguridad, a la vez que le retiraban de la boca la dentadura postiza, que se había fracturado por el golpe, para evitar que se ahogara.

Uno de los efectivos de la Benemérita se trasladó corriendo hasta el centro médico de la localidad, que se encontraba muy cerca de donde se había producido el hecho, para solicitar ayuda cualificada. Mientras, el otro agente siguió practicando las maniobras de primeros auxilios y comunicó el hecho al Centro Operativo Complejo (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062, a través del que solicitó una ambulancia.

Con gran rapidez se personó en el lugar de los hechos personal sanitario, que trasladó urgentemente a esta persona hasta el centro médico de la localidad de El Viso del Marqués, desde donde sería trasladada, una vez estabilizada, hasta el hospital de Valdepeñas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.