Unos 80 profesores de artes de la región se dan cita en las primeras 'Jornadas de Arte en la Enseñanza' celebradas en Valdepeñas

|


Alrededor de ochenta profesores de arte de la región participan este jueves en las primeras 'Jornadas de Arte en la Enseñanza' organizadas por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Artes de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro Regional de Formación de Profesorado de la región y el Ayuntamiento de Valdepeñas, con el objetivo de impulsar y consolidar las enseñanzas artísticas en el sistema educativo así como de concienciar de la importancia de la formación artística en la sociedad actual.


En su inauguración ha estado presente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha agradecido la deferencia de que hayan elegido a la Ciudad del Vino como el lugar para hacer este primer encuentro y ha deseado que las jornadas "sean lo más productivas posibles porque de lo que ellas aprendan será de donde salgan las nuevas promesas que hoy se están formando".


Además, el primer edil ha recordado que Valdepeñas es una ciudad muy ligada a las bellas artes, por lo que "para poner en valor este primer encuentro no creo que hayan encontrado un escenario más adecuado en Castilla-La Mancha".


Por su parte, la directora del Centro de Formación de Castilla-La Mancha, Virtudes Pardillo, ha explicado que el arte "tiene que formar parte de nuestra vida porque el impulso de observar, amar y sentir tiene que ser el eje de los alumnos para proyectar un nuevo futuro". En este sentido, ha indicado que Valdepeñas es "un referente europeo debido a sus potencialidades y esperemos que esas potencialidades se desarrollen en todos los ámbitos".


Por último, el presidente de la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Artes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Villacampa, ha indicado que el objetivo de este primer encuentro es que, ya que la asociación se creó el año pasado, "era fundamental arrancar conociéndonos, por lo que hoy es un día de trabajo para intercambiar experiencias".


Las jornadas se desarrollarán de 10:00 a 18:00 horas en La Confianza, donde se llevarán a cabo diversas ponencias y talleres en los que intervendrán más de una docena de profesionales del sector, como el dibujante, diseñador, escenógrafo y dramaturgo Jaime Buhigas Tallón, autor de libros como 'Matemáticas Divertidas' y director de multitud de obras de teatro.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.