Más de 150 alumnos de seis centros educativos darán vida a las Jornadas de Teatro Escolar del 2 al 4 de mayo

|


El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado un año más las Jornadas de Teatro Escolar, una iniciativa en la que participarán un total de 150 alumnos de seis centros educativos de Valdepeñas y 17 alumnos del curso de teatro de la Universidad Popular. Su objetivo no es otro que "dar a conocer la vida y obra del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, despertar el gusto por el teatro entre los más jóvenes, implicar a la comunidad educativa en los proyectos culturales que se organizan desde la concejalía y potenciar el ocio cultural", tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López.


Y es que, según ha indicado el edil de Educación, el teatro "es un vehículo transmisor de mensajes de lo que se está viviendo en la sociedad; y es fundamental que desde la administración pongamos todas las herramientas para el desarrollo cultural de nuestros hijos".


Las Jornadas de Teatro Escolar se desarrollarán del 2 al 4 de mayo en el Teatro Auditorio Municipal, donde se representarán ocho obras de teatro y espectáculos de temática variada, desde homenajes a Gloria Fuertes y Francisco Nieva hasta espectáculos infantiles, con presencia de personajes de Star Wars y la clausura se hará con una obra del teatro del absurdo de Enrique Jardiel Poncela.


Además, este año se ha incorporado una obra por la mañana para dar la oportunidad de que actúen los alumnos del Centro de Educación Especial y captar a alumnos de otros centros educativos.


Así, el 2 de mayo se inaugurarán las jornadas a las 19:30 horas con 'Al doctor Cabrera lo marean' a cargo del colegio Jesús Baeza. A las 20:00 horas los alumnos del colegio Jesús Castillo representarán 'Las poesías y las historias son más divertidas con gloria'; Y a las 20:15 horas será el turno de 'La parada de autobús' a cargo del colegio Santísima Trinidad.


El día 3 de mayo a las 20:00 horas se representará '¿Y quién nos manda hacer teatro?', a cargo del curso de teatro de la Universidad Popular; y a las 20:45 horas llegará 'Pasión y gloria de un momento', a cargo del IES Francisco Nieva.


Por último, el 4 de mayo a las 11:30 horas tendrá lugar un Especial Star Wars de la mano del Centro de Educación Especial; y el Musical Cantajuegos por parte del colegio Salesianas. Además, a las 20:00 horas la obra 'Los habitantes de la casa deshabitada' cerrará las jornadas a cargo del IES Francisco Nieva.


El concejal de Educación ha querido dar las gracias a la comunidad educativa, tanto a los profesores que ayudan a preparar las obras, y a los alumnos que son los que las representarán.


Las invitaciones se pueden recoger a partir del 27 de abril en la sede de la Universidad Popular, en la calle Buensuceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.