El Gobierno regional reconocerá a Alfonso Muñoz, presidente de Adival, con motivo del Día Mundial de la Salud

|


El enfermero Alfonso Muñoz Menor, presidente de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) será una de las personas reconocidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha el 3 de mayo con motivo del Día Mundial de la Salud en el que se entregarán tres medallas y siete placas al "mérito sanitario" para aquellos que han contribuido a la mejora de la sanidad en el campo de la depresión.


Así, además del presidente de Adival, la segunda medalla será para la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón, Pilar Gómez Catalán. Y, la tercera, que se concederá a título póstumo, será para el enfermero Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año cuando ejercía el cargo de director provincial de Sanidad en Toledo.


En cuanto a las siete placas, éstas irán destinadas a la iniciativa 'H-UCI', Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que está desarrollando la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También recogerá este galardón la empresa láctea de Villamayor de Santiago (Cuenca), De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L., que exporta sus quesos a diversos países y que tiene la certificación reconocida en la norma internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria.


Otra de estas placas se entregará a la Fundación NIPACE por la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de Guadalajara. Los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región serán también reconocidos por su papel integrador de pacientes con problemas de salud mental.


Asimismo, se reconocerá al Club de Natación Torrijos por difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y "su apoyo a personas con esta enfermedad", ha destacado el portavoz; y al proyecto 'Profesional experto por experiencia', desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial.


Por último, recibirá una placa el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) por su labor en materia sanitaria y social, que le han llevado a convertirse en "un referente nacional en materia de investigación e innovación", ha concluido Hernando.


MOTIVOS PARA "CELEBRAR"


Por lo anterior, el portavoz ha sostenido que hay "motivos para celebrar", poniendo como ejemplo "la recuperación de derechos sanitarios, la eliminación del sobrecoste de copago, que ha generado un ahorro de 700.000 al mes, la creación de más de 1.000 plazas sanitarias o el Plan de Estabilización de Empleo en el Sescam y el Plan Estratégico de Listas de Espera y el lanzamiento del Portal de Transparencia y Salud".


Por el contrario, ha lamentado que falte "la guinda del pastel", en referencia al Plan de Renovación Tecnológica en los hospitales, que este año iba a contar con una inversión de más de cinco millones de euros y de 27 millones de euros en los próximos ejercicios, el Plan Funcional del Hospital de Puertollano, el Plan Director del Hospital de Albacete o la aún mayor disminución de las listas de espera, que quedan en el aire a la espera de que se cumpla el acuerdo de Presupuestos pactado con Podemos", ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.