jueves, 18 de abril de 2024, 22:59

El Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta que el ‘no’ de Podemos a los presupuestos paralice la ampliación de los CEIP de Poblete y ‘San Isidro’ de Daimiel

|



El Gobierno de Castilla- La Mancha ha trasladado a los alcaldes de Poblete y Daimiel que el voto contrario del grupo parlamentario Podemos al Proyecto de Ley de Presupuestos 2017 paraliza de momento las obras previstas para acometer la ampliación y reforma de los centros educativos ‘La Alameda’ de Poblete y ‘San Isidro’ de Daimiel prevista para este año.

Así lo subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo, durante sendos encuentros que han mantenido en la delegación de la Junta con los alcaldes de Poblete, Luis Alberto Lara y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a las comunidades educativas de ambos centros educativos.

Felpeto ha explicado que, en el caso del CEIP ‘La Alameda’ de Poblete, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page había planificado para la presente Legislatura, realizar una inversión de millones de euros destinada a la ampliación del Centro consistente en la construcción de un nuevo aulario de primaria compuesto de 6 unidades para dar solución a elevado aumento de las matriculaciones que se producen en este municipio al inicio de cada curso escolar.

Unas obras que suponen una inversión total de 1.200.000 euros de los que para este año se contemplaba una partida de 50.000 euros en los presupuestos regionales destinada a la redacción del proyecto y estudio geotécnico.

Por su parte, el máximo responsable de Educación del Ejecutivo regional en la reunión mantenida con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la comunidad educativa del CEIP ‘San Isidro’ ha recordado que en el caso de este centro escolar el Gobierno regional tiene previsto una inversión total de 1,8 millones en una primera fase, la construcción de un nuevo edificio de educación infantil aula de educación especial y otra de fisioterapia, con una partida en los presupuestos de 2017 de 510.000 euros, para en una segunda fase, llevar a cabo la reforma integral del edificio 2 como aulario de primaria, además de un nuevo núcleo exterior de escaleras y ascensor y nuevo cuarto de instalaciones y porche.

En la tercera fase en el CEIP San Isidro de Daimiel se contempla la reforma del edificio 1 para acoger dependencias de administración conserjería, despachos de dirección, jefatura de estudios, servicio de orientación y sala de profesores, biblioteca, sala de usos múltiples/gimnasio, departamentos y sala de reuniones destinada al AMPA.

Por último, Felpeto ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará todo lo posible para que ambos proyectos puedan salir adelante, por lo que espera que los diputados de Podemos “recapaciten y rectifiquen” para que estas obras de ampliación y reforma se puedan llevar a cabo para beneficiar a la comunidad educativa de Daimiel y Poblete. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.