Merino exige una respuesta inmediata a Page ante la inexistencia de presupuestos en Castilla-La mancha para 2017

|



La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Emiliano García-Page una respuesta inmediata ante el hecho histórico que supone que, por primera vez en la historia de esta región, un presidente haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de Castilla-La Mancha.


En rueda de prensa, Merino ha lamentado que hayan pasado 20 días y que Page “siga dando la callada por respuesta”.


Considera que una tierra emprendedora y con gran futuro como Castilla-La Mancha se merece un presidente a la altura de las circunstancias y merece una respuesta inmediata a todos los castellano-manchegos, que tienen derecho a saber qué va a pasar con la financiación de los servicios sociales básicos e imprescindibles como la educación, la sanidad o la atención a nuestros dependientes.


De la misma manera, ha exigido a García-Page “una respuesta inmediata” a los programas agrarios que aún están pendientes de resolución. Considera que el Gobierno de Page debe establecer ya la ampliación de crédito para atender la incorporación de 1.800 jóvenes al sector agrario; debe solucionar la ampliación del presupuesto para las compensaciones a los agricultores y ganaderos en zonas ZEPA; debemos saber con qué presupuesto contamos para afrontar las ayudas a la agricultura ecológica o cuándo piensan efectuar el pago de la PAC, aún pendiente desde el 2015 a más de 7.000 profesionales del sector agrario.


La diputada regional se ha referido, también, a la presencia del consejero de Agricultura en Ciudad Real y al anuncio de una inversión de medio millón de euros para Fenavin. Merino le ha recordado que Barreda destinó cero euros a la feria del vino y que el Gobierno de Page va a invertir la misma cantidad ya que no tiene presupuesto. No obstante, se ha preguntado si hay partida pese a que no hay presupuesto o si Page va a hacer con el presupuesto “lo que le da la gana”


Es lamentable, en su opinión, que tras 20 días, Castilla-La Mancha siga sin presupuesto económico para el 2017 y con un presidente “callado, ausente y pasivo que anda más preocupado por sus intereses personales y de las primarias socialistas que de los problemas de los castellano-manchegos a los que está obligado a dar solución”. Está convencida Lola Merino de que con esta actitud “de ausencia y pasividad absoluta, García-Page está frenando y arrebatando las oportunidades de futuro a los castellano-manchegos”.


Estas son, según Merino, “las consecuencias de un pacto entre perdedores que tenía como único fin colocar en la presidencia a Page sin importarle los verdaderos intereses de los castellano-manchegos”. El afán por poner a toda costa al frente del Gobierno regional a Page “ha traído como consecuencia la mayor crisis institucional, política y económica en la historia de Castilla-La Mancha”.


Considera la diputada regional que “Page no puede seguir jugando con el futuro de los castellano-manchegos y que no puede seguir perdiendo inversiones por la inestabilidad que ha provocado”.


Castilla-La Mancha, según ha manifestado, “no se merece crecer por debajo de la media nacional cuando en España estamos en una situación económica de clara recuperación y que las empresas y la oportunidades de empleo se marchen a otras comunidades vecinas”.


Además, Merino ha recordado que lo único que ha conseguido Page en dos años de gobierno “es no tener presupuestos para el 2017 y haber batido el récord de deuda” y es que, actualmente, Page ha endeudado ya a Castilla-La Mancha con más de 14.000 millones de euros, “una cifra escalofriante y escandalosa que tiene como único responsable a Emiliano García-Page”.


Gracias a Page, cada castellano-manchego debe 7.000 euros de la deuda que ha creado.


“Castilla-La Mancha no merece tener como presidente a una persona que está más pendiente de las peleas de su partido o de los insultos con Podemos que de solucionar los graves problemas que está provocando a los castellano-manchegos su fatídica gestión como presidente”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.