Susana Díaz hizo escala en La Solana

|


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo escala en La Solana durante su campaña a las primarias nacionales de su partido, el PSOE. El sábado por la tarde había estado en Albacete, donde celebró un mitin en el paraninfo de la Universidad, y decidió hacer noche en La Solana antes de celebrar otro acto en Ciudad Real el domingo por la mañana.

Díaz llegó desde la capital albaceteña acompañada por su jefe de gabinete, el solanero Máximo Díaz-Cano. Cenó y pernoctó en el hotel La Casota Gourmet, donde saludó y se fotografió con numerosos clientes.

Por la mañana, la presidenta andaluza fue cumplimentada por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, con quien se fotografió en la Plaza Mayor y conversó durante unos minutos. El regidor, a la sazón secretario general de los socialistas solaneros, destacó su afabilidad y trato cercano, aunque evitó pronunciarse todavía sobre sus preferencias para la secretaría general del PSOE, a la que aspira la política trianera en pugna con Pedro Sánchez y Patxi López.

Díaz-Cacho se excusó ante Díaz por su ausencia en el encuentro que minutos después se celebraría en Ciudad Real con otros alcaldes de la provincia. Ya tenía fijado con antelación presidir un acto institucional en el propio Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.