jueves, 25 de abril de 2024, 20:57

Mario Sandoval, José Bono y Pedro González, del bar Los Alpes, reconocidos por Navarro López en la presentación de sus nuevos vinos

|


La sala de tinajas de La Antigua Bodega Los Llanos concentró este lunes al sector empresarial y hostelero de Valdepeñas gracias a la cena maridada ofrecida por Bodegas Navarro López para presentar los vinos Don Aurelio de la nueva añada. Un acontecimiento que congregó a numerosas personalidades y donde también se rindieron varios reconocimientos, tal y como adelantaba Francisco Navarro, director técnico de la bodega, acompañado por Doroteo Navarro, presidente, y Ana Navarro.


Así, los reconocimientos que otorgó la familia Navarro López recayeron este año en el ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono, quien no pudo asistir a la cena; y Pedro González, propietario del popular bar Los Alpes, recientemente jubilado, quien agradeció este galardón.


Además, también se reconoció al chef Mario Sandoval, responsable del restaurante Coque, situado en Humanes (Madrid), quien aseguró ser "un honor que la bodega Navarro López reconozca nuestro trabajo desde nuestra humilde casa, donde estamos muy ligados al vino porque trabajamos en la cocina con polifenoles, por lo que el vino está muy presente dentro y fuera del plato". Además, recordó que en el restaurante cuentan con una bodega con 2.000 referencias de todo el mundo, ya que llevan 20 años recorriendo bodegas y haciendo viajes para ofrecer a sus clientes con mayor libertad los vinos, y preservan con sumo cuidado el maridaje. 


Al evento asistió también el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien indicó que una celebración de este tipo, "que hace dos lustros era impensable, pone en valor a Valdepeñas y sus caldos". En este sentido, quiso agradecer el "esfuerzo económico" que supone a bodegas Navarro López organizar algo así para promocionar sus vinos, una bodega a la que ha agradecido "la gran aportación que hace al conjunto de la D.O. Valdepeñas" recordando que sus vinos han sido de los más reconocidos en la última edición de los Premios a la Calidad. 


Además, ha puesto en valor la celebración de esta cena maridada porque "cuando vemos que unas determinadas bodegas se van al hotel Ritz o al Palace para presentar sus vinos dentro de un entorno de gente guapa, es una manera también de salir, pero yo creo que hay que hacerlo con la verdad de Mahoma, yo creo que hay que traer la montaña" y ha añadido que "el que venga aquí, se entera que aquí, como data el Cerro de las Cabezas, el vino se consagraba antes de que el agua se le bendijera, y para que la gente descubra eso tiene que venir a la fuente".


Vinos presentados


La cena maridada estuvo dirigida por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, cuyos miembros fueron explicando las características de cada uno de los vinos que se fueron degustando con cada plato. 


Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar Don Aurelio Verdejo maridado con Tartar de gambas con ajo blanco; Don Aurelio Rosado Tempranillo maridado con Pulpo braseado con papas arrugas; Don Aurelio Syrah maridado con Croquetón de rabo de toro sobre chutney de frutas de la pasión; Don Aurelio Garnacha maridado con Bacalao al pilpil de ajo arriero; Don Aurelio Reserva de Familia, maridado con Taco de lomo de venao; y Don  Aurelio Merlot, maridado con Tatín de pera y vainilla con toffee de avellana y helado de canela.














































2 Comentarios

1

Este medio de comunicación, El Eco de Valdepeñas, fue convocado a este evento por Bodegas Navarro López, que fueron los organizadores del mismo

escrito por El Eco de Valdepeñas 26/abr/17    13:34
2

JEJEJEJE ya lo que ha valdepeñas le faltaba, los hosteleros enfrentados al ayuntamiento por el cobro abusivo de las terrazas y las denuncias por los barriles, y ahora son convocados por el señor alcalde y me pregunto ¿ a que van? a ya lo se a salir en la foto y a posturear.... Que pena de pueblo señor mio....

escrito por EL HOSTELERO 25/abr/17    20:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.