sábado, 20 de abril de 2024, 10:03

El Teatro Auditorio Municipal acogerá el 6 de mayo un concierto del grupo de saxofones Orches'Sax a beneficio del Hogar de Nazaret

|



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas un concierto solidario del grupo de saxofones Orches' Sax, del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, formado por 24 músicos, entre los que se encuentra el valdepeñero Ramón Peñalver. Será una de las primeras veces que un grupo de saxofones actúe en Valdepeñas, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha añadido que la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a Hogar de Nazaret.


Con ello se vuelve a unir una vez más "la música con la solidaridad, el pueblo de Valdepeñas es solidario, por lo que quiero animarles a disfrutar de este grupo de saxofones, que también es una forma de diversificar y aportar música a la programación cultural de Valdepeñas", ha indicado.


Por su parte, Ramón Peñalver ha querido agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas poder hacer realidad este concierto "ya que mover un ensemble de 24 personas como este grupo de saxofones es difícil". Así, ha explicado que el concierto constará de dos partes. En la primera se podrá disfrutar de versiones orquestales arregladas por el maestro Manuel Ureña, director de Orches'Sax y se contará con la colaboración del coro Dulcimer.


En la segunda parte del concierto la colaboración vendrá de parte del coro Alma Rociera. Todo ello se completará con alguna sorpresa más con piezas propias del grupo.


Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros en el centro cultural La Confianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.