viernes, 19 de abril de 2024, 12:50

Una exhibición de autómatas, pionera en la región, inauguró la Semana del Libro de Valdepeñas

|


El centro cultural La Confianza acogió el domingo por la tarde una Exhibición de Autómatas, actividad novedosa que sirvió para inaugurar la Semana del Libro organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas. Ante un salón de actos prácticamente lleno, Raúl Martínez, de la compañía Ferroluar dedicada a la fabricación de "cacharros" para compañías de teatro, exposiciones o piezas para museo, se encargó de mostrar a los asistentes diversas piezas o autómatas. Objetos de metal, aparentemente inexpresivos, pero que parecen adquirir vida propia mediante movimientos orgánicos que buscan sorprender al espectador o visitante.


Así lo explicó Raúl Martínez a El Eco de Valdepeñas, indicando que la principal característica de estos autómatas es "que intentan sorprender al visitante que interactúa con ellas; algunas van con sensores y otras son teledirigidas". Unos curiosos personajes que visitaban por primera vez Castilla-La Mancha. 


Así, pudimos ver figuras como un caracol marino, una mariposa o una hormiga, y otras piezas más abstractas que el público puede interpretar como quiera. Además, los asistentes, en su mayoría público infantil acompañado por sus padres, pudieron interactuar y jugar con ellos.


Por último, hay que recordar que Raúl Martínez ofrecerá un taller de autómatas este lunes 24 de abril a las 18:30 horas en el centro cultural La Confianza en el que los asistentes podrán fabricar su propio autómata y llevárselo a casa como recuerdo.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.