jueves, 25 de abril de 2024, 06:11

Los vinos de Bodegas Castilblanque, protagonistas de una nueva cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


Los vinos de Bodegas Castilblanque fueron los protagonistas de una nueva cata organizada por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino y celebrada en el Museo del Vino. Se trata de una bodega de Campo de Criptana "relativamente joven haciendo vino pero con más de cuatro generaciones en la viticultura y hacen vinos de calidad que ya son conocidos por la gente de Valdepeñas con marcas como Ilex".


De esta forma presentó el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, a esta bodega, cuyo gerente, Miguel Ángel Castilblanque, fue el encargado de dirigir la cata haciendo una introducción sobre la historia de la bodega. "Somos una bodega familiar con viñedo propio y quiero aprovechar a invitar a toda la gente de Valdepeñas a nuestra bodega, que está abierta al turismo, hacemos visitas guiadas, y tenemos un montón de actividades, como cursos, visitas familiares, talleres para niños...", explicó.


Igualmente, Castilblanque agradeció la "gran labor que hace la asociación por difundir la cultura del vino que tanta falta nos hace" y destacó que "en un pueblo como Valdepeñas con tanto arraigo al vino, haya tanta afluencia en este tipo de actos a los que da gusto venir".


Durante la catan se degustaron seis vinos: un Ilex Airén 2016, elaborado con viñas de más de cien años; Baldor Chardonay, un blanco fermentado en barrica; Ilex Rosado 2016, 100% syrah; Ilex Tinto 2016, un coupage de syrah tempranillo y garnacha; Ilex Gran Coupage 2015, tinto roble; y Baldor Old Vines 2011, 100% carbenet sauvignon con 18 meses en barrica.


Por último, el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino aprovechó para invitar a la gente a participar en el curso de iniciación a la cata que celebrarán el próximo fin de semana y para el que aún hay plazas, y en la excursión programada para El Bierzo.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.