viernes, 29 de marzo de 2024, 00:15

Setenta y cinco ciudadanos se interesan por el diseño y funcionamiento de “tiendas online”

|


Gracias a un convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación Incyde se están desarrollando diversas jornadas en el Vivero de Empresas, como la celebrada en la tarde del jueves “Como lanzar una tienda online con éxito”, a la que asistía el alcalde, Julián Nieva y la concejal de promoción económica, Gemma de la Fuente, cuyo objetivo era ofrecer las claves para lograr el éxito en la creación de tiendas online, así como acercar el mundo digital a la vecindad y relacionarlos con empresas relacionados con este sector. También otra finalidad es poner en contacto a emprendedores y Startups, la plataforma que ofrece diferentes acciones divulgativas con el tejido empresarial.

Julián Nieva expresaba su satisfacción por el funcionamiento que está desarrollando el área de promoción económica, con dos importantes recursos como el Centro de Empresas, que cuenta con muchos años de funcionamiento, y el Vivero de Empresas, que con pocos meses de vida ya tiene un altísimo nivel de aceptación, tanto para los ciudadanos que inician una actividad empresarial como para aquellos que necesitan asesoramiento, además de hacer itinerarios de seguimiento para los emprendedores que quieren buscar una opción laboral mediante el autoempleo.

Setenta y cinco personas asistían al Vivero de Empresas de Manzanares a la Jornada “Como lanzar una tienda online con éxito”, donde a lo largo de tres horas se explicó como diseñar una tienda online, la estrategia de marketing y como generar tráfico hacia ella, como elegir la forma de pago más adecuada, y asuntos relacionados con la logística. Los ponentes fueron Pablo Sammarco, general manager “The social media family” y Antonio Torres, director de soporte técnico especializado en “Profesional Hosting”.

El primer edil recordaba una vez más que Manzanares es una ciudad con mucho potencial de crecimiento económico, donde la proyección empresarial es cada día más constante, poniendo en valor que las empresas “aguantan la situación difícil por la que hemos transitado, pero muchas de ellas se encuentran cómodamente instaladas en el mercado con proyección nacional e incluso algunas internacional”. En este contexto Nieva hacía alusión que muchas de estas empresas ubicadas en Manzanares están afrontando a corto plazo proyectos de ampliación “y aquí encontrarán siempre el apoyo tanto del gobierno regional como del Ayuntamiento de Manzanares”, ya que “creemos de manera incondicional en nuestros empresarios, emprendedores, autónomos, el pequeño comercio”, añadía el alcalde, todo ello con el fin de conjugar las posibilidades reales que debe tener un municipio como Manzanares. De igual manera a todo esto se suma la perfecta ubicación y estrategia en los sectores que se complementan en la actividad, como pueden ser el agroalimentario, logístico, industria o manufactura, “haciendo de Manzanares uno de los polígonos más solventes de la región”, añadía el alcalde.

Julián Nieva ponía en valor la organización de Jornadas como la llevada a cabo en Manzanares bajo el título “Como lanzar una tienda online con éxito”, donde el desarrollo, diseño, marketing y logística, son elementos clave en el éxito de un “Ecommerce”, haciendo hincapié en que nadie debe resignarse a tener una situación de desempleo permanente, pues hay maneras de afrontarlo siendo una de ellas la realización de este tipo de jornadas formativas, que pretenden ofrecer una visión global de todos los elementos que intervienen en la puesta en marcha de una tienda online, desde su diseño hasta el envío de los productos a los clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.